:)

Política

PAN exige más recursos a AMLO para combatir violencia

El dirigente nacional del PAN aseguró la la violencia no es un asunto para sorprenderse porque así ha ocurrido en otros sexenios.

Published

on

Integrantes del cuerpo de la Guardia Nacional

Marko Cortés, quien preside el Partido Acción Nacional (PAN), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, ampliar los recursos económicos para atender la violencia que se vive en el país.

El político michoacano manifestó su preocupación por la disminución del superávit primario del Paquete Económico 2020, así como la insuficiencia de recursos para seguridad en estados y municipios. 

“A nosotros nos preocupa este paquete económico, porque se disminuye el superávit primario, cosa que podría empezar a generar el pago de la deuda que se tiene poco a poco del país. Lo que quiere decir en otras palabras, que se va a gastar más. 

“Nos preocupa que no se están atendiendo sectores tan importantes como la seguridad, que no se le está incrementando los recursos a los municipios para el Fortaseg”, indicó.

Leer: El PAN pide aclarar a AMLO si su gobierno negocia con el narco

Dijo que los diputados del PAN revisarán los fondos de los Ramos 23 y Ramo 33, para que los alcaldes y gobernadores tengan la capacidad para poder atender todas las necesidades de los ciudadanos.

PAN exige más recursos a AMLO para combatir violencia

“El IVA, el ISR y los IEPS son impuestos federales, de los cuales el 80% se los queda la federación y solamente regresa el 20 por ciento a estados y municipios. El problema es que estos impuestos se generan en los municipios, se generan en los estados.

Leer: Suben a AMLO a campaña en contra de las mordidas

“Nuestro planteamiento es que de esos impuestos se lo quede el 70 por ciento la federación, 20 por ciento estados y 10 por ciento municipios para darles más capacidades a nuestros gobernadores y darles más capacidades a nuestros alcaldes”, afirmó.

Resaltó que, ante la contracción económica, Acción Nacional también propondrá una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del IVA, para poder para atraer la inversión y reactivar la economía.

Sobre la popularidad del Presidente, el dirigente nacional del PAN aseguró que no es para sorprenderse porque así ha ocurrido en otros sexenios, sin embargo, lo más importante es que la gente opine que las cosas no van bien en este gobierno.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad