:)

Política

Los cambios democráticos en México son del pueblo: Cárdenas

Cárdenas Solórzano es hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Published

on

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, consideró que los cambios democráticos en el país de los últimos años se deben sólo al pueblo y no a un partido político o funcionario público alguno.

“Los avances que hemos tenido a lo largo de estos últimos años en materia democrática se deben al pueblo de México, fundamentalmente.

“No hay ningún partido, ningún funcionario, ninguna persona que debiera adjudicarse estos cambios de manera individual. Ha sido un esfuerzo colectivo que nos toca buscar que los muchos problemas que tiene el país puedan efectivamente resolverse”.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato presidencial

Durante un homenaje ofrecido en el Senado al hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, el político michoacano asentó que se trata de un esfuerzo colectivo, el cual corresponde a “quienes estamos aquí presentes y a muchos otros”.

Señaló que la falta de propuestas por parte de partidos políticos, grupos de la población y académicos para continuar con avances en materia democrática, por lo que hizo un llamado para unificar esfuerzos en favor del pueblo mexicano.

Recordó que desde 1997 no ha habido un sólo reclamo ni en elecciones federales ni en los procesos locales “porque los votos se hayan contado mal. Los votos se han contado bien afortunadamente del 97 para acá pero esto no quiere decir que tengamos ya procesos electorales plenamente confiables”.

¿Quién es Cuauhtémoc Cárdenas?

Cárdenas Solórzano es hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ha sido tres veces candidato a la Presidencia de la República y el primer jefe de gobierno del Distrito Federal (hoy ciudad de México) electo por votación.

Durante su militancia en el Sol Azteca se le describió como su líder moral, aunque el político cuestionó en diversas ocasiones ese título.

El político de izquierda ha criticado las administraciones de los últimos presidentes desde 1988. Su ideología incluye el rechazo al neoliberalismo, la defensa de política social a favor de la clase política modesta.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad