:)

Negocios

En Alternativas por México no hay hambre de poder: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, negó que tras la iniciativa presentada este martes, Alternativas por México, haya “hambre de poder”

Published

on

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), negó que tras la plataforma para crear líderes sociales Alternativas por México haya “hambre de poder”.

Durante el lanzamiento de Alternativas por México, iniciativa en que participan cerca de 40 organizaciones civiles, el líder de Coparmex negó que el objetivo sea crear una base de militantes para después buscar algún cargo público, como podrían ser las elecciones presidenciales para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Leer: Congreso de Baja California pone en riesgo la democracia en México: Coparmex

“No hay apetito de poder, hay apetito de transformar, desde el trabajo comunitario, la realidad en beneficio de los niños, de los educandos, de los jóvenes que están en una situación vulnerable”, aseveró De Hoyos Walther.

Contrario a lo que se podría pensar, el líder empresarial que se ha caracterizado por ser el contrapeso del actual gobierno morenista del López Obrador sostuvo que Alternativas por México no busca la confrontación con los gobiernos de los diferentes niveles del país, sino generar una mejor interacción.

“No es una plataforma ni remotamente confrontativa, al contrario, es 100% colaborativa. La idea es que ayude a tener una mejor interacción con los gobiernos”.

En conferencia de prensa, el líder de la Coparmex añadió que los mexicanos interesados en participar recibirán capacitación para ser agentes de cambio, para convertirse en un complemento de los distintos gobiernos en pro de las “tantas necesidades” que hay en México.

“Al ser complementarios los esfuerzos que se hacen desde los gobiernos. Nos parece que en este país hay tantas carencias, tantas necesidades que, desde luego hay que sumar a los esfuerzos públicos que son relevantes, lo que hacen los gobiernos”, dijo.

La primera etapa de Alternativas por México

De Hoyos Walther estimó que, en la primera etapa del proyecto, participarán 6 mil personas en distintos talleres y quienes estén interesados en continuar dentro de la plataforma -que tiene el objetivo de capacitar a los mexicanos para convertirlos en agentes de cambio-, serán evaluados y seleccionados.

“La selección no será discrecional, habrá procesos de selección basadas en las capacidades objetivamente delineadas los participantes”, dijo.

Ya en el proceso de selección, previó la participación de 440 personas, quienes serán capacitados de forma profesional con talleres que no tendrán costo para los asistentes. “Aunque hay recursos relevantes para ellos, el dinero es marginal, lo más importante son los esfuerzos de diálogo para potenciar los liderazgos”, añadió el líder de Comparmex.

Los organizadores pidieron visitar la página de Alternativas por México para obtener más información y conocer la metodología de inscripción a los talleres, así como el proceso de selección.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad