:)

Política

Alfredo del Mazo está libre de culpa de lavado de dinero

Hacienda conoce que Rosario Robles fue omisa en sancionar o corregir las desviaciones de dinero que se estaban dando desde la Sedesol y la Sedatu.

Published

on

Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó que exista alguna investigación en contra el gobernador Alfredo del Mazo, por lavado de dinero a través de la cuenta bancaria que tuvo en Andorra.

“Hemos requerido información y los datos con los que contabamos por parte de la UIF es que corresponde con lo dicho por el gobernador del estado de México.

“Es decir, se trata de una cuenta que fue aperturada y que se cerró en 2013 sin que hubiera flujo de recursos. Al no tener indicios en contra del gobernador no tenemos ninguna investigación sobre ese caso”, dijo.

Esta información se ofrece a casi un mes de darse a conocer un reportaje del diario El País que sitúa al gobernador mexiquense con una cuenta millonaria en Andorra, en este sentido el funcionario descartó que se realice alguna investigación en curso sobre ello.

Amplian las denuncias contra Rosario Robles

El funcionario federal señaló que Hacienda interpondrá tres denuncias más contra Rosario Robles por el caso identificado como la Estafa Maestra e interpuso una denuncia más contra un servidor público por el uso de los gasoductos que pagaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que respecto a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, “ya hemos presentado una primera denuncia de una serie que hasta este momento estamos visualizando tres en total, relacionadas con el caso de la Estafa Maestra”.

Leer: “Precaria” economía de Rosario Robles la deja sin abogados

Dijo que los tres casos relacionados con empresas fachada y distintas universidades del país hay una imputación hacia Robles Berlanga por omisión y por encubrimiento ya que tenía la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en las secretarías que encabezó.

De acuerdo con la investigación, se sabe que Rosario Robles fue omisa en acatar el marco normativo, en sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando desde las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Se ha presentado ya la primera denuncia, estamos preparando dos adicionales y seguimos analizando 105 convenios que han sido presentados por parte de la Secretaría del Bienestar relacionados con el mismo caso de la Estafa Maestra”, abundó Santiago Nieto.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad