:)

Política

AMLO blinda programas sociales de la desaceleración económica

El gasto público a programas sociales previsto para 2020 será analizado y discutido por diputados en los próximos días.

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador blinda los programas sociales que impulsa su administración del “complejo” entorno económico y de la desaceleración económica.

De esta forma uno de los programas sociales que es Jóvenes Construyendo el Futuro recibiría para el próximo año unos 25 mil 614 millones de pesos, para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores otros 126 mil 650 millones de pesos.

La pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad una bolsa de 11 mil 906 millones de pesos, así como el programa Sembrando Vida un total de 25 mil 131 millones de pesos.

Las becas a estudiantes de educación básica del Bienestar Benito Juárez tienen un presupuesto de 30 mil 475 millones de pesos. El programa de Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez otros 28 mil 995 millones de pesos. Y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro una suma de 7 mil 776 millones de pesos.

Leer: Promete SEP mayor presupuesto para universidades en 2020

El programa gubernamental Universidades para el Bienestar Benito Juárez García una bolsa de 987 millones de pesos, los cuales tienen como objetivo otorgar apoyos económicos a la población estudiantil que se encuentren en situación de pobreza extrema para fortalecer su permanencia en el sistema educativo”, expresó López Obrador.

El mandatario federal afirmó en su exposición de motivos que el gasto público va a contribuir “a reducir el impacto de los factores externos de la economía nacional”.

Dio que el paquete económico consolida la cuarta transformación de la vida pública de México “en beneficio de la población con mayores carencias y desventajas sociales”.

Leer: Elecciones de 2021, en riesgo por falta de presupuesto: INE

El gobierno federal pretender gastar 477 millones de pesos y destinarlos para confeccionar el Banco del Bienestar, una “instancia que también tiene la responsabilidad de operar la estrategia para que los recursos públicos federales se entreguen directamente a la población”.

La idea de AMLO es que los programas sociales combatan la pobreza en México.

La seguridad es una prioridad

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la articulación del Cuerpo de la Guardia Nacional representa “una prioridad de la más alta jerarquía”, ya que en materia de seguridad se establece un cambio de paradigma con relación a gobierno pasados.

La Guardia Nacional se “concibe como la principal estrategia del Ejecutivo federal en la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia en todo el país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibiría 59 mil 150 millones de pesos, ese monto ya incluye los recursos para la Policía Federal y Guardia Nacional.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad