:)

Política

Se evitará una Cámara entre azul y buenas noches: Delgado

A la par de Mario Delgado, su compañera de bancada Dolores Padierna precisó que el Presupuesto tiene dos prioridades: los programas sociales y los proyectos de inversión.

Published

on

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, advirtió que se impedirá “una Cámara entre azul y buenos moches, porque eso ya se acabó”, al times de lamentar que la oposición no se acostumbre a vivir sin “moches”.

Aseguró que ya se puso fin a que, durante la discusión del Presupuesto “había comidas, ferias, iba de todo, presidentes municipales, desfilaban gobernadores, todo por los famosos moches, pero eso quedó ya erradicado”, garantizó.

Sin embargo, diputados de oposición chocaron con Morena y se enfrentaron por el Paquete Económico 2020, ya que el PRI y PRD se declararon dispuestos a acompañar movilizaciones ciudadanas en defensa del campo, la salud y la educación.

Pero la bancada mayoritaria, a través de la vicepresidenta de la Cámara baja, Dolores Padierna, aseguró que se trata de “una propuesta responsable”, sujeta al compromiso de disciplina fiscal y con una meta de superávit primario de 0.7 por ciento.

Leer: Descarta Delgado alza de IEPS a alcohol, cigarros y refrescos

En su oportunidad, el diputado por San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, del Partido Verde, aseguró que el estimado de desempeño económico que se contempla (en el Paquete Económico 2020), “está apegado a la realidad que tenemos, y debe reconocerse el esfuerzo de recaudación que se busca, con un combate frontal a la evasión fiscal”.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro confió en que los temas prioritarios para el gasto federal del próximo año, que fue presentado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como son el bienestar social, la seguridad y la reactivación de Pemex, están contemplados en términos reales y con los alcances necesarios para el bien del país.

Leer: No debemos darnos el lujo de perder a AMLO: Mario Delgado

En tanto, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, y el vicecoordinador del PRD, Antonio Ortega Martínez, condenaron “el castigo a los ahorradores” que propone el Paquete Económico, así como la Miscelánea Fiscal que, “aunque lo niegue el gobierno, va a elevar impuestos”, señaló el diputado priísta.

Juárez Cisneros dijo que “sí hay incrementos de impuestos y afectan de manera importante; hay que ver cómo se resuelve esto, porque el ahorro interno es muy importante, y gravándolo más no hay ningún estímulo o aliciente, al contrario, se inhibirá esta actividad: Por supuesto que no estamos de acuerdo con el incremento de impuestos”, subrayó.

Por separado, la diputada de Morena, Dolores Padierna, precisó que el Presupuesto tiene dos prioridades: los programas sociales para reducir las desigualdades económicas, sociales y regionales, y los proyectos de inversión detonantes de crecimiento económico.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad