:)

Máquinas

El hombre más rico de Argentina confía en AMLO

AMLO recibió en Palacio Nacional al hombre más rico de Argentina, Paolo Rocca. El empresario expresó que hay confianza para invertir en México

Published

on

AMLO se reunió en Palacio Nacional con Paolo Rocca, dueño de Grupo Techint. Foto: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, se reunión con Paolo Rocca, director general de Grupo Techint, una de las empresas que declinó la invitación a construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En su red social de Facebook, AMLO informó que en la reunión realizada en Palacio Nacional, el empresario más rico de Argentina le externó sus planes de inversión en México, así como el atractivo que mantiene el país para hacer negocios.

Leer: AMLO come en casa de Baillères con Slim, Servitje y Germán Larrea

“Igual que otros empresarios, me informó de sus proyectos de inversión en México, con el comentario de que somos un país atractivo para las empresas mundiales por su estabilidad política, económica y social”, refirió.

Grupo Techint posee a Tenaris, Ternium y otras empresas del sector energético. En México tiene las plantas: Ternium, en Nuevo León, dedicada a producir acero; y TenarisTamsa, en Veracruz, especializada en tubería para la industria petrolera.

Leer: Slim y Bartlett, los nombres de AMLO en el Primer Informe

Techint desprecia la refinería de AMLO

En marzo pasado, la Secretaría de Energía (Sener) reveló que Techint junto con Bechtel, así como la australiana WorleyParsons, la francesa Technip y las estadounidenses Jacobs y KBR fueron invitadas a participar en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Sin embargo, después de los estudios correspondientes, en mayo pasado, las firmas concluyeron que no era viable construir el proyecto en el tiempo establecido por el gobierno mexicano, entre 2019 y 2022.

Tras declararse desierta la licitación restringida, la administración federal, a través de la Secretaría de Energía, liderada por Rocío Nahle; y Petróleos Mexicanos (Pemex), a cargo de Octavio Romero Oropeza, arrancaron la edificación de la que será la primera refinería construída en el país después de 40 años.

El Presupuesto de Egresos para el próximo año que propone el gobierno federal para la construcción de la refinería de dos Bocas está perfilado en 41 mil 256 millones de pesos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad