:)

Inclasificables

Voy por la Presidencia de la República: Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky descartó que exista una división del partido en el Comité Estatal de Chihuahua.

Published

on

Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, quien preside el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó este lunes que intentará ser el relevo de Andrés Manuel López Obrador hacía la Presidencia de la República en 2021.

“No me voy a reelegir porque no quiero ser secretaria general (de Morena), voy por la Presidencia de la República”, expresó la líder del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Durante una conferencia de prensa registrada en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, la líder nacional del partido más importante del país –por su número de afiliados y militantes– reconsideró su respuesta y rectificó que, por el momento, sólo desea presidir el partido Morena.

Leer: Morena impulsa reducir 75% su gasto: Yeidckol Polevnsky

“Voy por la presidencia de Morena, que es el puesto más importante en el que uno pueda pensar”, espetó, al tiempo que los morenistas que la acompañaban le aplaudieron el desliz.

Descarta división en Congreso de Chihuahua

Yeidckol Polevnsky descartó que exista una división del partido en el Comité Estatal de Chihuahua, así como supuestas divisiones de la militancia entre el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa y el senador Cruz Pérez Cuéllar.

Aclaró que Morena Chihuahua trabaja en cumplir con sus tareas partidarias mientras que Loera de la Rosa funge como delegado federal y por tal motivo no puede intervenir en la vida del partido, el violentar esa regla ameritaría una queja ante la Comisión de Honor y Justicia que derivaría en la expulsión.

Leer: Pseudo politicos se roban a militantes de Morena: Yeidckol Polevnsky

“Juan Carlos Loera no puede meterse en el partido, él está como delegado del Gobierno Federal, que es un gran honor, tiene que honrar ese honor y no se debe meter al partido porque eso generaría una queja que podría acabar con la expulsión.

“Si él quisiera pensar en ser candidato, no puede ser el delegado… me preocuparía mucho que Juan Carlos Loera esté haciendo algo así porque esa no es su tarea”, dijo.

Señaló que Cruz Pérez Cuéllar es senador y entre sus obligaciones se encuentra la de recorrer la entidad, realizar reuniones con la gente para recoger sus demandas y difundir el proyecto de nación de la cuarta transformación.

No obstante, el que Pérez Cuéllar lleva a cabo reuniones en diversas partes de la entidad no implica que esté interviniendo en el partido.

Aclaró que aún no es tiempo electoral y los candidatos se elegirán en su momento por el Comité de Morena, en el caso de Loera de la Rosa, por su carácter de delegado federal no podría ser considerado para las encuestas internas de popularidad a menos que renuncie al cargo que actualmente ocupa.

Por Redacción

Publicidad

Trends