:)

Sonora

Armadoras anunciarán grandes inversiones en Sonora: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano sostiene un reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Hermosillo.

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, asegura que llegarán grandes inversiones en los próximos meses de las armadoras, fabricantes de partes de avión, helicópteros y cohetes, así como de empresas que sacarán electricidad del desierto.

“Nosotros hemos tenido mucha inversión privada, eso nos ha ayudado muchísimo y ha llegado un clúster aeroespacial y automotriz”, señala a Cobertura360 la ex senadora del PRI al salir de Palacio Nacional, fue una de las invitadas especiales al Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy el mandatario estará en Sonora, desde donde se llevará a cabo su conferencia de prensa “mañanera”, a partir de las 9:00 de la mañana. Se espera también que durante la gira que realizará en el estado se reúna a puerta cerrada con el Gabinete de Seguridad Nacional, con padres de la guardería ABC y más reuniones con los líderes locales.

“Vamos a recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador con mucho gusto y con los brazos abiertos”, dijo Pavlovich.

A las 18:30 horas de ayer domingo, el fundador de Morena llegó el Aeropuerto Internacional “Ignacio Pesqueira” de Hermosillo, y afuera ya lo esperaban ciento de personas para entregarle peticiones.

Entre gritos de “es un honor estar con Obrador”, “estamos con usted” y saludos, el mandatario caminó por entre las personas en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, estuvo presente en el arribo del mandatario, así como Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia quien atendió a manifestantes.

Sonora generó más de 17 mil empleos, gracias a la instalación de los clústers donde fabrican partes para avión, cohetes, helicópteros, así como automóviles, camiones y camionetas, agrega la ex presidente estatal del PRI en breve entrevista con este medio.

AT Engine inaugura en octubre una planta, así como también llegarán grandes inversiones fotovoltaicas”, recuerda la hija de la Alicia Arellano Tapia, ex alcaldesa de Hermosillo y Magdalena, y del doctor Miguel Pavlovich Sugich.

Los empresarios extranjeros han destinado más de mil 746 millones de dólares en inversiones desde que Claudia Pavlovich llegó como gobernadora.

En el primer trimestre del año se ha invertido el doble de que se atrajo de capital en todo 2018. 

ProMéxico, una entidad desaparecida desde el primer minuto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ayudó para que Ford Motor Company instalará una planta en Sonora.

Lee: Nace bebé con la ayuda de una operadora telefónica del C5i

La ex presidenta municipal de Hermosillo se entretuvo en la calle de Moneda, en el Centro Histórico, hombres y mujeres le pedían una foto para el Facebook.

Pavlovich Arellano resaltó la buena coordinación y el trabajo en equipo del presidente de la República con los gobiernos estatales.

“Nosotros en especial en el tema de seguridad ahí estamos trabajando y en muchos otros temas”, comentó la gobernadora a este medio, quien ha recibido el respaldo de fundador de Morena para combatir el crimen organizado en la entidad.

Lee: Crean línea para solucionar problemas sin tanto lío

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad