:)

Política

Descarta AMLO investigación a finanzas de Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que solo habrá investigaciones a Peña Nieto y otros exmandatarios si los ciudadanos lo solicitan

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno realice una investigación a las cuentas financieras de su antecesor Enrique Peña Nieto, por casos como “La Casa Blanca”, y otros exmandatarios.

Luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligenci Financiera (UIF), informó que se arma una carpeta con información financiera de Enrique Peña Nieto, con datos de los casos de Juan Collado y Rosario Robles.

“Lo que sucede es que hay procesos judiciales, y aparejados a esos procesos aparecen declaraciones o solicitudes para que declaren expresidentes, pero eso lo define en este caso la Fiscalía (FGR). Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación contra expresidentes, solo en el caso de que haya una consulta o cuando lo soliciten los ciudadanos”, dijo.

En conferencia de prensa, el fundador de Morena recordó que su postura, desde el principio, fue actuar pensando hacia delante, con un punto final, “hacia la noche oscura del neoliberalismo y que pensemos hacia adelante”.

“No es mi fuerte la venganza, lo que queremos es que haya justicia, y que aplique para los que se quedaron, no para los que se fueron”, externó durante la Mañanera en Palacio Nacional.

Entre sus planes, insistió, está la eliminación del fuero para los funcionarios públicos, comenzando por el presidente de la República Mexicana.  Así como la reforma al artículo 35 de la Constitución para que se permita la realización de las consultas Ciudadanas, para lo que ya envío una iniciativa al poder legislativo.

Hace unos días, el encargado de la IUF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que el expediente con la información financiera de Enrique Peña Nieto, quien fuera gobernador del Estado de México, estará listo en “unos meses”, antes de que concluya el año.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad