:)

Negocios

Empresa mexicana conquista China con aguacate

México enviará más un millón de toneladas de aguacate a Estados Unidos para la temporada 2019-2020.

Published

on

La empresa hortícola mexicana Global Frut y las autoridades del distrito de Longling de la ciudad de Baoshan, en la provincia suroccidental china de Yunnan, acordaron desarrollar conjuntamente un proyecto de cultivo y procesamiento de aguacate.

Con una inversión de unos 280 millones de yuanes (uno 39 millones de dólares), se plantarán un total de mil hectáreas de aguacate en el poblado de Mengnuo, de Longling, y sus áreas circundantes en un plazo de cinco años.

Leer: Pasar con chorizo o aguacates a EU podría hacer que cancelen su visa

También serán construidas en la zona líneas de producción de procesamiento, almacenes de refrigeración y viveros.

Con el objetivo de expandir sus áreas de cultivo, Global Frut, el mayor productor de aguacate de México, invertirá en este proyecto junto con tres compañías chinas.

Leer: Vale 120 pesos kilo de aguacate en la ciudad de México

Situado en el oeste de Yunnan, Baoshan ha estado mejorando su entorno empresarial para atraer a inversores extranjeros. De acuerdo con el vicealcalde de la ciudad Jiang Chu, el proyecto ayudará a desarrollar la industria de alimentos verdes local.

El aguacate en otros países

Ni las políticas proteccionistas ni las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump detienen el consumo de aguacate mexicano, ya que se romperá el récord de exportaciones del fruto y se enviarán más un millón de toneladas de la materia prima del guacamole durante la temporada 2019-2020.

Los exportaciones de aguacate mexicano a los anaqueles de los centros comerciales estadounidenses aumentará más de 13.99 por ciento el volumen enviado del fruto en la temporada 2019-2020, respecto de la temporada 2018-2019, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

“APEAM proyecta enviar un millón 042 mil toneladas de aguacate mexicano a Estados Unidos para la temporada 2019-2020, mientras que a otros mercados la proyección es de 188 mil 513 toneladas”.

El organismo, que agrupa a principales productores en Michoacán, explica que en la temporada 2017-2018 llevaron más de 869 mil 057 toneladas de aguacate, a pesar de las amenazas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad