:)

Política

“Precaria” economía de Rosario Robles la deja sin abogados

Rosario Robles permanece recluida en Santa Martha Acatitla

Published

on

Rosario Robles

El despacho de abogados que asistía a Rosario Robles dejará la defensa de su cliente por “la precaria situación económica”.

El despacho de juristas “Hernández Barros Abogados” anunció que Robles Berlanga y el bufete decidió “finiquitar la relación profesional” de esta defensa jurídica a favor de la exsecretaría de Estado.

“De manera conjunta, los miembros de los despachos ‘Bufete Hernández Barros Abogados’ y ‘Oléa & Oléa Abogados’ y, la Maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional”, indicaron.

La renuncia se hará efectiva “en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo”.

Sus -aún- representantes reiteraron su confianza para que la exfuncionaria obtenga su libertad en el corto plazo y acusaron al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de mantenerla “ilegal y arbitrariamente privada de la libertad” mediante sus resoluciones judiciales.

Leer: Descarta AMLO investigación a finanzas de Peña Nieto

Esta misma semana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó que alista dos denuncias penales, adicionales a la que ya presentó por ejercicio indebido del servicio público, en contra de exfuncionaria Rosario Robles por la “Estafa Maestra” . 

Santiago Nieto, titular de la Unidad correspondiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que, hasta el momento, han visualizado tres denuncias en contra de Rosario Robles y continúa con el análisis de 105 convenios firmados entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y tres universidades, como parte de la “Estafa Maestra”.

También hace días, se afirmó que las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, colaborador de Rosario Robles, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sosamontes Herreramoro solicitó un amparo para que cesen las medidas que realiza la autoridad federal a las cuentas bancarias del exfuncionario público. 

Sosamontes es identificado como uno de los colaboradores más cercanos de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Socia (Sedatu), Rosario Robles.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad