:)

Política

Honran a Francisco Toledo en Oaxaca (galería)

Desde antes de la medianoche del jueves arribaron admiradores de Francisco Toledo al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)

Published

on

Amantes del arte y admiradores de Francisco Toledo, asisten al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en la capital oaxaqueña, para rendir homenaje al artista plástico y luchador social.

Se les ve arribar con veladoras y flores en reconocimiento a Francisco Toledo, hombre virtuoso que mostraba en sus obras las correspondencias entre el arte oaxaqueño y la rica tradición cultural de México.

Leer: Muere Francisco Toledo a la edad de 79 años

El luchador social que voló papalotes en memoria de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero; quien también elevó la voz para defender el medio ambiente allá en el Cerro del Fortín y pidió no olvidar el Itsmo, luego de los sismos de 2017, es honrado con un altar en su amado Oaxaca.

Desde antes de las 11:30 de la noche del jueves, la gente comenzó a llegar al IAGO, sitio fundado por Francisco Toledo -lugar de arte y enseñanza- para externar su orgullo, agradecimiento y cariño al maestro que caminaba por las calles del centro de Oaxaca en compañía de sus libros y diarios impresos.

Esta mañana arribó al IAGo, Alejandra Fraustro Guerreri, titular de la Secretaría de Cultura, cargando un ramo de flores rindió tributo al oaxaqueño defensor de la naturaleza y la humanidad. Además de políticos y funcionarios públicos, los empresarios también han externado su admiración al hombre que falleció este jueves 5 de septiembre a los 79 años de edad.

El empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en donde muestra una de las obras del artista, con la leyenda “Francisco Toledo es inmortal”.

Por Redacción

Trends