:)

Negocios

AMLO tiene encuentro con “El Diablo”, FEMSA hará inversión

José Antonio Fernández, presidente de FEMSA, anunció una inversión de 61 mil 876 millones de pesos en México y la generación de 41 mil empleos directos

Published

on

Después de una reunión privada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la empresa anunció una inversión de 61 mil 876 millones de pesos en México.

La tarde del jueves, el mandatario tabasqueño se reunión con el empresario también conocido como “El Diablo” Fernández, quien en mayo de 2018, previo a las elecciones presidenciales difundió un video dirigido a sus colaboradores para advertir sobre los “terribles” efectos del populismo en la economía mexicana.

Leer: AMLO come en casa de Baillères con Slim, Servitje y Germán Larrea

En esos meses, el entonces candidato presidencial pedía a la población no hacer caso a los pronunciamientos de los prominentes empresarios opositores a su política económica, a quienes llamaba “minoría rapaz y corrupta”.

Esos dichos quedaron atrás, para que después de un encuentro, en el que también estuvo presente Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y exdirector general de Femsa, José Antonio Fernández comprometa una inversión de 61 mil 876 millones de pesos entre este año y 2021.

La estrategia del conglomerado se da en un momento en que el gobierno, a través de Hacienda, presentó un plan para impulsar la economía de 2019 con el adelanto de inversiones en infraestructura, así como facilidades crediticias para las empresas, especialmente las MiPymes.

Tras su salida de Palacio Nacional, el “El Diablo” Fernández comentó que fue a hablar con López Obrador para conversar sobre “cómo ayudamos a México”.

Información difundida por la agencia Notimex, reveló que el presidente de FEMSA informó a su equipo de trabajo sobre la inversión de casi 62 mil millones de pesos, que prevé la creación de 41 mil empleos directos en el país.

“Le comenté que la compañía hará inversiones en México, en 2019, 2020 y 2021, por 61 mil 876 millones de pesos, lo que significará la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años. Asimismo, que la empresa tiene una cadena de valor integrada por casi 40 mil proveedores en el país”, comunicó.

Detalló que, el diálogo con el Presidente de México fue franco, identificando coincidencias y manifestando, con respeto, sus diferentes puntos de vista.

“Le transmití también mi visión sobre el relevante papel que tiene la libre empresa para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre. Asimismo, comenté la relevancia de consolidar instituciones que garanticen mejores condiciones de seguridad en el país”, externó.

FEMSA es un conglomerado mexicano, que a través de Coca-Cola Femsa es el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; también opera las tiendas OXXO y tiene unidades de abasto de gasolinas; en cerveza, es el segundo accionista más importante de Heineken.

Por Redacción

Trends