:)

El Extranjero

Se ampliará el poder adquisitivo en países del T-MEC

Para ampliar el poder adquisitivo de los EU, Canadá y México, Richard Trumka, líder de la AFL-CIO, acudió a nuestro país.

Published

on

Richard Trumka, líder de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), y el senador mexicano Napoleón Gómez Urrutia

Recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora en los Estados Unidos, Canadá y México, es una prioridad de Richard Trumka, líder de la Federación de trabajadores estadounidenses, quien fue recibido por autoridades mexicanas, entre ellas, el presidente López Obrador.

Richard Trumka, líder de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), fue recibido, primero, por el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien preside la comisión de Trabajo y Previsión Social; más tarde, por el presidente Andrés López Obrador en Palacio Nacional.

Leer: Es necesario detonar la inversión: Citibanamex

A puerta cerrada, en el despacho del presidente López Obrador, se integró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade.

El legislador por Morena afirmó que la reunión reforzó la necesidad de fortalecer a las organizaciones sindicales de ambos países “para defender los derechos de los trabajadores en el marco del TMEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá)”, mientras sea ratificado. 

En las diversas reuniones, las autoridades acordaron sumar esfuerzos para avanzar hacia una democratización sindical y cumplir con los retos de la globalización, que requieren mejorar las condiciones sociales y laborales de los trabajadores de México, los Estados Unidos y Canadá.   

Leer: Crean empresas los líderes de CTM Sonora

Gómez Urrutia recordó que uno de los objetivos del presidente López Obrador es aumentar el salario mínimo, recordó que, por lo pronto, se tuvo un incremento de 16 por ciento general y cien por ciento en la franja fronteriza, y se espera que para el siguiente año se obtenga una buena negociación.

Por separado, el presidente de la organización gremial estadounidense indicó que una vez que entre en vigor el nuevo tratado con los Estados Unidos y Canadá, los salarios se verán ampliados gradualmente en los tres países que suscriben este acuerdo.

En el encuentro, realizado en el Senado de la República, Gómez Urrutia, le dio a conocer al titular AFL-CIO —organización que agrupa a 55 sindicatos y más de 12 millones de trabajadores— que espera se ponga a discusión la nueva propuesta de reforma laboral

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad