:)

Política

La panista Angélica Rojas presidirá la Cámara de Diputados

la Cámara de Diputados rechazó ayer en tres ocasiones a la diputada Laura Rojas al no alcanzar la mayoría necesaria.

Published

on

Laura Rojas, diputada federal del PAN

La panista Laura Angélica Rojas Hernández será quien presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados luego de alcanzar 349 fotos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

Maria de los Dolores Padierna Luna, será la primera vicepresidenta, Marco Antonio Adame el segundo vicepresidente y la tercer vicepresidenta será Dulce María Sauri. 

La legisladora sustituiría a Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció ayer a ese cargo. El PAN había propuesto esta tarde a Marco Antonio Adame para la vicepresidencia y a Lizbeth Mata como secretaria, de acuerdo con medios nacionales.

Leer: Diputados piden resolver los problemas por derrrame en el Río Sonora

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó ayer en tres ocasiones a la diputada Laura Rojas al no alcanzar la mayoría necesaria, el asunto fue devuelto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara y con ello Muñoz Ledo seguía al frente de la mesa al menos hasta hoy, su último día en el cargo.

En la última votación de la tarde de ayer la legisladora obtuvo 164 votos a favor, 272 en contra y tres abstenciones. Previamente, la legisladora recibió 276 votos en contra, 163 a favor y dos abstenciones, por lo que se determinó que no alcanzó la mayoría calificada para dirigir la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio de la presente Legislatura.

Leer: Diputados crean comisión contra la crisis de inversión en municipios

Porfirio Muñoz Ledo, aún presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pidió hoy a los coordinadores parlamentarios que de inmediato definan al nuevo órgano de dirección de la legislatura.

Muñoz Ledo exigió a los legisladores que en las próximas horas presentaran su propuesta de Mesa Directiva. “A las 12 de la noche de hoy se acaba por mandato de ley nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas”,  expresó en referencia a la cenicienta.

Asimismo,  el presidente insistió en que los coordinadores hicieran su trabajo.”Por favor, les dejamos por ahí un zapato, por favor a los coordinadores que haga su tarea”, enfatizó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad