:)

Inteligencia Artificial

China Mobile construye 20 mil estaciones 5G

China Mobile ha instalado más de 3 mil 500 estaciones 5G sólo en la ciudad de Beijing

Published

on

Conexión a internet

La empresa de telecomunicaciones China Mobile construyó e instaló más de 20 mil estaciones base 5G en unto tal de 52 ciudades clave en todo el país asiático.

La firma de desarrollo de tecnología planeó proporcionar servicios comerciales de conexión celular 5G en más de 50 ciudades para fines de 2019.

China Mobile informó que invertirá 3 mil 390 millones de dólares para acelerar la construcción de la red esta red 5G y que ha emprendido la construcción de la red 5G en cerca de 300 ciudades.

Hasta el momento, China Mobile ha instalado más de 3 mil 500 estaciones 5G sólo en la ciudad de Beijing y que están en construcción más para conectar a ciudades de todo el mundo.

Yu Xiaohong, el primer usuario de 5G en Beijing, dijo que la red es mucho más rápida para la transmisión de video y para realizar pagos electrónicos.

Huawei lanzó su primer equipo para la tecnología 5G

A la par, el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei Technologies, presentó su primer teléfono inteligente con tecnología 5G para uso comercial en Shenzhen.

En la víspera, en entrevista con Cobertura 360, Luis Guillot Duenas, director de soluciones gubernamentales de America Latina de Huawei, adelantó la existencia de tecnología capaz de aportar velocidad más eficiente, como el “5G”.

En este sentido, el jefe responsable de la división de telefonía móvil de la empresa, He Gang, anunció que el modelo Huawei Mate 20 X ha obtenido la primera licencia de acceso a la red 5G china.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad