:)

Política

Morena pide velocidad en investigación a fiscal de Veracruz

Los diputados federales de Morena por Veracruz instaron a la FGR a agilizar las investigaciones que pesan sobre el fiscal

Published

on

Diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Veracruz pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) agilizar las investigaciones que pesan sobre Jorge Winckler Ortiz, fiscal removido de su cargo por el Congreso local.

“No omitimos mencionar que ha sido señalado (el fiscal de Veracruz) por ocultamiento de información a Plataforma México, encubrimiento de exfuncionarios relacionados con Miguel Ángel Yunes, maltrato y nula sensibilidad para el tratamiento de los casos de desaparecidos y en general por acciones, omisiones y violaciones a los derechos fundamentales de las víctimas”, expusieron lo disputados.

Leer: El fiscal de Veracruz fue herencia de Yunes: AMLO

En un mensaje dirigido a medios de comunicación, los 25 diputados federales de Morena por Veracruz respaldaron la decisión de la comisión de la comisión permanente del Congreso del Estado de cesar temporalmente a Winckler Ortiz.

Aseguraron que, desde su nombramiento en 2016, Winckler no cumplió con la certificación correspondiente. Además, aseguran que ocupó el puesto para cuidarle las espaldas al Miguel Ángel Yunes, exgobernador panista de Veracruz.

“La confianza, si alguna vez la tuvo, se ha deteriorado paso a paso en la medida en que se ha venido conociendo de qué manera ha ocultado expedientes y órdenes de aprehensión”, aseveraron.

En este contexto, exhortaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a que agilice las investigaciones sobre las denuncias que pesan sobre el fiscal, con la finalidad de que Veracruz nunca más tenga un fiscal que “hace uso vergonzoso de su cargo para proteger los intereses de la élite política e inclusive de la propia delincuencia”.

La decisión de los morenistas en el Congreso del Estado de Veracruz estuvo acompañada por la asignación de la actual directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, Verónica Hernández Giadáns, como encargada de despacho.

En torno a las 10:30 de la noche del martes, Jorge Winckler ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que impugnará el acuerdo y se negó a dejar el cargo.

“Impugnaremos con recursos legales que tengamos en el alcance, confiamos plenamente en el Estado de Derecho y en el poder Judicial Federal”, externó.

Aseguró que continuará su labor al frente de la Fiscalía estatal y rechazó las acusaciones de los diputados sobre la falta de certificación y los registros para ejercer su cargo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad