:)

El Extranjero

Impone EU arancel al acero estructural de México y China

Arancel al acero estructural de hasta 31 por ciento al acero estructural de México y de 141 por ciento al chino.

Published

on

aceroacero

El departamento de Comercio de los Estados Unidos (USDC, por sus siglas en inglés) decidió, de forma preliminar, que el acero estructural de China y México viola la Ley antidumping de aquel país.

Por ello, acordó imponer un arancel de hasta 141 por ciento al acero estructural chino y de hasta 31 por ciento sobre al mexicano.

El pasado 13 de agosto, esta misma entidad ordenó a sus aduanas recolectar un arancel de 18.48 por ciento a las exportaciones mexicanas de barriles de acero inoxidables recargables.

Dicha cantidad equivale al “dumping” que encontró en el producto de acero sujeto a una investigación.

El USDC indicó que “la determinación definitiva afirmativa en la investigación del derecho “antidumping” de las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México, y descubrió que los exportadores de México han vendido en barriles de acero inoxidable recargables en EE.UU. por debajo del valor justo a una tasa del 18.48 por ciento”.

Leer: China aplicará medidas por nuevos aranceles de EU

Aunque la dependencia estadounidense asignó la tasa de “dumping” a Thielmann México S.A. de C.V. -la única demandada obligatoria en dicha investigación-, el gravamen se expandiría para todos los exportadores mexicanos de este producto hasta que ese emita la determinación final.

Los productos que fueron objetos de la investigación fueron los barriles, recipientes o contenedores que presentan cuerpos con una forma aproximadamente cilíndrica, elaborada de acero inoxidable, compatibles con extractores de cierto tipo y con una capacidad de más de 10 litros.

¿Qué es el acero estructural?

El acero estructural es una aleación de hierro, carbono y otros elementos como silicio, fosforo, azufre y oxigeno, en pequeñas cantidades que le aportan al acero ciertas propiedades.

Este material se fabrica a través de un proceso de laminado en caliente y se emplea en todo tipo de estructuras y posee un límite de fluencia de 250 Mega Pascales.

Leer: Entra en vigor nuevo arancel contra China

Las propiedades de este tipo de acero son: alta resistencia, homogeneidad en la calidad y fiabilidad del acero.

Este acero es relativamente elástico para ser metal, desde el punto de vista teórico responde igual a la compresión y a la tensión, sin embargo al ser sometido a grandes esfuerzos, puede comenzar presentar un comportamiento propio de materiales plásticos.

Por Redacción

Trends