:)

Baja California

Declaran como grupo terrorista a la Asociación Nacional del Rifle

Published

on

San Francisco, California, adoptó formalmente una resolución que califica a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) como una “organización terrorista doméstica”, tras las recientes matanzas que se han registrado en Estados Unidos.

La votación se dio tres días después que un hombre matara a 7 personas en Odesa, en Texas –una mexicana entre las víctimas–, y cuando se cumplía un mes del tiroteo que dejó 22 muertos –entre ellos ocho connacionales – en un almacén en El Paso, en el mismo estado.

“La NRA conspira para limitar la investigación sobre la violencia armada, y restringe el intercambio de datos sobre la violencia armada”, dijo la supervisora del Segundo Distrito, Catherine Stefani, al presentar la resolución.

“Lo más importante, (la NRA) trata de bloquear cada pieza de legislación sensata para la prevención de la violencia armada propuesta en cualquier nivel, sea local, estatal o federal”, agregó.

Cobertura 360 informó que al menos en 50 ciudades de los Estados Unidos se ubican organizaciones xenófobas, lo que representa un “alto riesgo de agresiones contra migrantes”.

“Existe un mapa sobre estas organizaciones o personas, hay más de 50 ciudades. Estamos en contacto con las comunidades y estamos tomando una serie de providencias para protegerlos de la mejor manera”, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre las medidas a tomar es hablar con las comunidades mexicanas en esas regiones estadounidenses para que extremen precauciones.

Lee: AMLO pide a embajador de EU mano dura por masacre en El Paso

La NRA respondió: “Esta ridícula maniobra de la Junta de Supervisores es un esfuerzo para distraer de los problemas reales que enfrenta San Francisco, como la rampante falta de vivienda, el abuso de drogas y la escalada de delitos menores, por nombrar algunos. 

“La NRA continuará trabajando para proteger los derechos constitucionales de todos los estadounidenses amantes de la libertad”, destacó. 

“Todos los países tienen personas violentas y odiosas, pero solo en Estados Unidos les damos acceso inmediato a armas de asalto y cargadores de gran capacidad gracias, en gran parte, a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle”, dice la declaración.

La resolución, que también alienta a la ciudad a evaluar y limitar los contratos con proveedores afiliados a la NRA, subraya que el país sufre una “epidemia de violencia armada de Estados Unidos, que incluye más de 36 mil muertes y 100 mil lesionados cada año”.

Publicidad

Trends

Publicidad