:)

Política

Remueven al fiscal de Veracruz, momentáneamente

Jorge Winckler Ortiz llegó a la Fiscalía General de Veracruz a finales de 2016.

Published

on

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz

Legisladores del Congreso de Veracruz determinaron separar, de manera provisional, a Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de aquella entidad del sur del país.

Los diputados de la entidad afirmaron que Winckler Ortiz carece de los resultados sobre examen de control y confianza que exige y prevé la Ley para ocupar este cargo.

El grupo parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo, de manera sorpresiva, para que el funcionario del gobierno local se separe del encargo, mientras presenta los resultados de dichos reactivos.

A Jorge Winckler Ortiz se le ubica como amigo personal del exgobernador veracruzano panista Miguel Ángel Yunes Linares. 

Los diputados locales, incluidos los de Acción Nacional (PAN), respaldaron que Verónica Hernández Giadáns sea quien funja como encargada de despacho.

Leer: Pseudo politicos se roban a militantes de Morena: Yeidckol Polevnsky

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, retiraron del orden del día todos los puntos que estaban por discutir y sólo dejaron el relativo al titular de la Fiscal General.

“Ante las autoridades competentes para evaluar al fiscal general no obra constancia alguna de que cuente con la certificación y registro, por ello y en atención a los antecedentes se determina necesario que la diputación permanente aplique como medida preventiva aquellas cuya categoría no implica una sanción sino una medida cautelar”, dice el documento.

¿Cómo llegó a la Fiscalía de aquella entidad?

Ortiz llegó a la Fiscalía General de Veracruz a finales de 2016 gracias a que el grupo político de Yunes Linares, bajo presiones, hizo renunciar al entonces abogado general, Luis Ángel Bravo Contreras.

Durante su gestión, se confrontó con diversos sectores políticos, sociales y económicos, entre ellos colectivos de desaparecidos, quienes lo señalaron falta de autonomía y poca sensibilidad para atender a la familia.

Durante este año, la mayoría Morenista en el Congreso intentó realizarle un juicio político, pero fracasó por falta de operación política y traiciones al interior de la bancada.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad