:)

Política

La batalla sin fin entre Ricardo Monreal y Martí Batres

El diferendo ha sido la permanencia de Martí Batres para un segundo periodo como presidente de la mesa directiva, ya que Ricardo Monreal impulsa a su par Mónica Fernández Balboa, tal y como protestó en el cargo el sábado pasado.

Published

on

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, y los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres

Los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y Martí Batres, expresaron su opinión sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), que refuerza la elección de la presidencia de la mesa directiva en el Senado de la República.

Los integrantes de la Sala Superior del TEPJF revocaron la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de invalidar el proceso de elección de los legisladores morenistas que integrarán la mesa directiva de la cámara alta.

El fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, emitido el 29 de agosto pasado, también había dejado sin efecto la propuesta aprobada para conformar este órgano de gobierno.

Leer: Ricardo Monreal divide y le hace daño a Morena: Martí Batres

En esta elección figuraron los nombres de los legisladores Mónica Fernández Balboa, Citlali Hernández Mora, Salomón Jara Cruz y Primo Dothé Mata, por lo que ordenó reponer el procedimiento para convocar a una nueva elección al señalar “graves” irregularidades.

Ese lunes y luego de conocer el fallo del tribunal, en sus cuentas de tuiter, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, —quien interpuso la impugnación contra la decisión del organismo partidista—, afirmó que les asistió la razón jurídica y moral y que la legalidad se impuso.

“Con mesura y objetividad, celebro la resolución del Tribunal Electoral emitida por unanimidad contra la determinación de anular la elección interna de MorenaSenadores. Nos asistió la razón jurídica y moral. La legalidad se impuso”.

RICARDO MONREAL, coordinador de los senadores de Morena.

Por separado, el senador Martí Batres, —quien en el primer año de la legislatura presidió la mesa directiva y, manifestó su deseo de continuar en este cargo— así, vía tuiter dijo que “el @TEPJF_informa no entró al fondo de las irregularidades. La @CNHJ_Morena sí. Quedaron acreditados los agravios y no fueron desvirtuados. Es referente histórico para que no se repita. #VictoriaMoral”.

El diferendo ha sido la permanencia de Martí Batres para un segundo periodo como presidente de la mesa directiva, ya que Ricardo Monreal impulsa a su par Mónica Fernández Balboa, tal y como protestó en el cargo el sábado pasado.

Por Redacción

Trends