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Suben a AMLO a campaña en contra de las mordidas

El Consejo de la Comunicación cambió de presindencia y lanzó una nueva campaña, “Verdaderos Mexicanos”, ante AMLO

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El Consejo de la Comunicación (CC) se unió al presidente Andrés Manuel López Obrador en las acciones en contra de la corrupción, los moches y las mordidas, con el lanzamiento de la campaña “Verdaderos Mexicanos”.

El presidente entrante del Consejo de Comunicación y CEO de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, presentó un nuevo movimiento que busca promover la honestidad entre la población y que abona a los esfuerzos del gobierno por combatir la corrupción. Se trata de “Verdaderos Mexicanos” que, en su primera fase tiene como nombre “Somos Incorruptibles”.

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Consiste en una serie de videos que se difundirán en distintos medios de comunicación, donde los ciudadanos rechazan solicitudes de las denominadas “mordidas” por infracciones de tránsito, los niños estudian para pasar los exámenes escolares o empresarios rechazan entregar sobornos para asignar contratos.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la iniciativa con un “muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido”.

Consideró como “extraordinario” que los empresarios se sumen a los esfuerzos de su administración para terminar con el principal problema de México, la corrupción. “Eso es lo que queremos erradicar, desterrar de México; y es algo que podemos lograr entre todos, porque nos ayuda a todos el acabar con la corrupción.

El mandatario tabasqueño también externó su agrado por la presencia del sector empresarial, acompañados de sus familias, en el patio central de Palacio Nacional. Porque, dijo que es una muestra de que su gobierno es de todos los mexicanos, sin importar el nivel socioeconómico.

“Estoy contento de que estén aquí, porque esto demuestra que el gobierno representa a todos los mexicanos: a ricos, a pobres, a integrantes de todos los sectores económicos, de todas las clases sociales, a creyentes, a librepensadores, en fin, a todos los mexicanos, mexicanas”, manifestó.

El presidente saliente del Consejo de la Comunicación y director de Administración y Finanzas de Conservas La Costeña, Federico López Otegui, fue uno de los más emocionados durante el encuentro al estar a punto del llanto cuando expresó su agradecimiento a quienes lo acompañaron durante su liderazgo en el CC, en especial a su familia.

Informó que de 2017 a 2019, el CC recibió donativos en pautas por más de 6 mil 500 millones de pesos para difundir sus mensajes en contra del uso de drogas y a favor de la educación y el emprendimiento.

Sobre la labor de López Otegui, López Obrador sostuvo que es una persona buena, íntegra, un empresario con dimensión social y con dimensión cívica. Mientras que al presidente entrante le deseó éxito al frente del Consejo Coordinador.

¿Qué es el Consejo de la Comunicación?

El CC es un organismo cúpula del sector empresarial, integrado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), entre otros.

El Consejo también cuenta con la participación de agencias de publicidad, publicistas y comunicadores, así como de los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.

Por Nancy Balderas

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