:)

Negocios

Bancomext promoverá a México ante el mundo

La estrategia es promover la economia y comercio de México en el exterior a través de la red diplomática y consular del país en el exterior.

Published

on

secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director general de Bancomext y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano

El gobierno federal, a través de Bancomext, suscribió un convenio para diseñar y promover una estrategia el comercio de México en el exterior a través de la red diplomática y consular del país en el exterior.

La intención es apoyar a las empresas para que se integren a las cadenas de valor, en particular las pymes, y así incrementen el contenido nacional en exportación y sustitución de importación de bienes intermedios y finales.

Tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) signaron el compromiso en el que se ratifica el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer crecer el sector exportador mexicano.

Según el documento, se busca atraer la inversión extranjera directa (IED) “de calidad en sectores que maximicen la actividad económica en el país”.

Leer: Impulsan a Puebla como la capital de los negocios

Las instituciones se comprometen a mantener una comunicación constante y oportuna que permita el desarrollo de las acciones de promoción económica de México en el mundo, particularmente en los mercados que representen oportunidad en atracción de IED.

Además, acordaron organizar seminarios para capacitar en materia de negocios y foros análogos para los responsables del Servicio Exterior Mexicano (SEM), en quienes recaerá la promoción económica asignada a las representaciones de México en el exterior.

Leer: Inseguridad obliga al cierre de negocios, en la era AMLO

El propósito de este convenio, además, es que se preparen para asesorar y apoyar, dentro de sus atribuciones, a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local, así como de organismos empresariales e industriales que lo requieran y que busquen su diversificación.

En el marco de la firma de este convenio, el canciller Marcelo Ebrard reconoció el trabajo que ha desempeñado Bancomext en su objetivo de apoyar la política industrial y tecnológica.

Recordó que esta es enfocada al crecimiento y desarrollo del país, para crear más y mejores empresas que generen más y mejores empleos, lo cual se vincula con el impulso a la exportación.

Por Redacción

Trends