:)

Seguridad

El reto es resolver los delitos de alto impacto en Sonora

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dijo que hay problemas en el delito de alto impacto derivado de la delincuencia organizada.

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que el mayor reto de su gobierno es resolver los delitos de alto impacto, especialmente los homicidios dolosos registrados por la delincuencia organizada.

“Tenemos problemas en el delito de alto impacto derivado de la delincuencia organizada y por nuestra situación geográfica por la amplia franja fronteriza de Estados Unidos”, afirmó la ex senadora del PRI, quien tiene como invitado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“El reto que tenemos en Sonora es el homicidio doloso, estamos muy por debajo de la media nacional en lo que se refiere a todos los delitos patrimoniales. Pero en aquellos que se refieren al homicidio doloso, aunque estemos por debajo de la media nacional tenemos un reto muy importante por resolver”, manifestó la ex presidente estatal del PRI en conferencia de prensa.

Lee: Armadoras anunciarán grandes inversiones en Sonora: Claudia Pavlovich

Se debe hacer un trabajo muy grande y de forma coordinada, porque 7 de cada 10 homicidios se cometen con arma de fuego y tienen algunos o muchos que ver mucho con la delincuencia organizada, expresó la gobernadora de Sonora.

La mandataria agradeció a López Obrador el envío de efectivos de la Guardia Nacional a Sonora, así como el apoyo de la Marina en la zona de Guaymas y Empalme y la llegada del Ejército en Hermosillo y Cajeme, comentó Pavlovich Arellano.

“La gobernadora siempre ha estado trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y lleva buenas relaciones”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la República afirmó que le da mucho gusto estar en Sonora, en este estado próspero y progresista de nuestro país. 

“El estado asiento y cuna de la revolución Mexicana, no solo por lo que hicieron los caudillos revolucionarios”, concluyó el fundador de Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad