:)

Política

Presenta AMLO versión digital de su informe de gobierno

El documento del presidente López Obrador se compone de más 900 fojas y está disponible en su versión digital.

Published

on

Informe de gobierno del presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió la versión digital del texto del Primer Informe de Gobierno 2018-2019, que presentó ayer la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, al Congreso de la Unión. 

La versión digital del informe de gobierno del presidente López Obrador, se divide por los tres ejes fundamentales del Programa Nacional de Desarrollo: Política y Gobierno, Política Social y Economía, los cuales a su vez se dividen en subtítulos. 

En el primer eje el presidente López Obrador resalta como punto central el erradicar la corrupción, el dispendio y la frivolidad; así como recuperar el Estado de derecho.

Leer: Slim y Bartlett, los nombres de AMLO en el Primer Informe

La versión digital del informe, también hace énfasis en separar el poder político del poder económico; y, llevar a cabo un cambio de paradigma en materia de seguridad.

Mientras en el segundo eje, López Obrador manifiesta como prioridad el construir un país con bienestar, desarrollo sostenible y programas sociales.

Finalmente, el tercer eje versa sobre la importancia de detonar el crecimiento, mantener finanzas sanas, no más incrementos impositivos, así como el respeto a los contratos existentes.

Indica como necesario impulsar la inversión privada, rescatar el sector energético, impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo. También resalta la creación del Banco del Bienestar.

Leer: “Tercer informe” al pueblo… en el mundo de AMLO

Otros rubros de este eje son la construcción de caminos rurales, la cobertura de Internet para todo el país, los proyectos regionales, lo relativo al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, así como la autosuficiencia alimentaria, entre otros temas.

El documento se compone de más 900 fojas y está disponible en su versión digital en esta liga del gobierno federal: Primer Informe de Gobierno 2018-2019.

Por Reacción

Publicidad

Trends

Publicidad