:)

Negocios

Mérida, una de las ciudades más seguras del mundo

En once meses el gobierno de Yucatán se garantiza una certeza de inversión por más de 40 mil 000 millones de pesos.

Published

on

Mérida, Yucatán, la ciudad más segura del mundo

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, se congratuló que Mérida –la ciudad blanca– haya sido calificada como la ciudad más segura del continente y una de las más 60 más seguras del mundo para vivir.

A través de su cuenta de tuiter el mandatario yucateco afirmó que “Mérida, la 2da ciudad más segura del continente y una de las más seguras del mundo.

Nuestra capital yucateca superó en el ranking “Ciudades más seguras” de la revista CEO World a ciudades como Washington, Copenhague, Helsinki, Madrid y otras. ¡Muchas felicidades, Yucatán!

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

Un reporte del Banco de México informó que Yucatán registró un aumento en la demanda turística, medida en ocupación hotelera y arribo de viajeros, en parte, por la mejor percepción sobre la seguridad en la zona.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán reportó un incremento de 90 mil turistas y 51 mil asientos en rutas aéreas, durante el primer cuatrimestre de 2019.

De hecho en mayo, el Aeropuerto Internacional de Mérida registró su mayor crecimiento en la historia, con un alza de 18.25 por ciento más viajes en comparación con el mismo mes del año previo.

Leer: Se acabará la corrupción y la violencia en Baja California: Bonilla

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ratifican la percepción de seguridad de los empresarios encuestados por el Banco de México (Banxico), toda vez, que es la entidad con la menor comisión de ilícitos.

Ello se tradujo en un clima de confianza por medio de la cual hace unos días, el gobernador Vila anunció la inversión turística de 11 mil 164 millones de pesos que serán invertidos en empresas hoteleras, restauranteras y de infraestructura turística.

En esa ocasión se dejó en claro que el 73 por ciento de la inversión será destinado a once municipios del interior del estado generando más oportunidades en Yucatán.

Leer: Jóvenes limpian playas de Tijuana, San Lucas y Yucatán

Estas nuevas inversiones se suman a las ya anunciadas por Vila Dosal en enero y julio pasados, que en conjunto alcanzan una certeza de inversión por 23 mil 700 millones de pesos y la creación de 17 mil 010 fuentes de trabajo directas y 54 mil 120 indirectas.

A ellas se une la inversión por 5 mil millones de pesos que realizará en los próximos diez años Grupo Sadasi para construir un complejo habitaciones de 6 mil 500 viviendas en Mérida, que creará 30 mil 000 fuentes de trabajo.

De esta forma, en tan sólo once meses el gobierno yucateco garantiza una certeza de inversión por más de 40 mil 000 millones de pesos, lo que representa un importante impulso a la dinámica económica de la península de Yucatán.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad