:)

Negocios

Desaparece Sor Juana de los billetes de 200 pesos

Con este cambio, Banxico busca “incluir temas y contenidos referentes a la historia, la cultura o el patrimonio natural del país”.

Published

on

Nuevo diseño del billete de 200 pesos

Este lunes se presentó un nuevo billete de 200 pesos pero sin la figura de Sor Juana Inés de la Cruz, en su lugar, aparecen los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

Según las autoridades del Banco de México (Banxico), la imagen de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz se pondrá en circulación el próximo año, pero en el papel moneda con denominación de cien pesos.

El nuevo billete de 200 pesos, segundo de una nueva “familia de billetes”, tiene en el anverso como temática histórica a la Independencia.

Tiene un mayor nivel de seguridad, que incluye marca de agua e hilos de seguridad, ya que lo identifican como el billete más falsificado en nuestro país.

Con las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representa como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desierto de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate” y “Gran Desierto de Altar”.

Esta nueva familia de papel moneda inició su presencia en agosto pasado con el billete de 500 pesos, con la imagen del expresidente oaxaqueño Benito Juárez.

Leer: Envío de remesas crece 14% en julio, se acercan a meta de AMLO

Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, dijo que la decisión de renovar la imagen de los billetes “se tomó con mucho tiempo de anticipación y se denominó nombrarla la familia”.

En los próximos años se pondrán en circulación los demás billetes. En 2020 se pondrán en circulación los billetes de denominación de mil y cien pesos.

El billete de mil hará alusión a la Revolución Mexicana y el de 100 abordará la etapa de la Colonia y tendrá la imagen de Son Juana Inés de la Cruz.

Leer: Se desinfla crecimiento económico de México: Banxico

“El contenido del billete fue a elección de Banxico y se tomaron en cuenta a los usuarios. Este billete hace homenaje a la historia y al patrimonio natural de nuestro país”, advirtió Díaz de León.

Con estos cambios, el Banxico busca “incluir temas y contenidos referentes a la historia, la cultura o el patrimonio natural del país que generen empatía, orgullo y sentido de pertenencia”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad