:)

El Extranjero

Hay 50 ciudades en EU peligrosas para mexicanos

El 3 de agosto en El Paso, Texas perdieron la vida 22 migrares, ocho de ellas mexicanas, tras un ataque racista.

Published

on

El canciller Marcelo Ebrard y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos

Al menos en 50 ciudades de los Estados Unidos se ubican organizaciones xenófobas, lo que representa un “alto riesgo de agresiones contra migrantes”, según un mapa que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Existe un mapa sobre estas organizaciones o personas, hay más de 50 ciudades. Estamos en contacto con las comunidades y estamos tomando una serie de providencias para protegerlos de la mejor manera”, dijo su titular Marcelo Ebrard.

El secretario de Estado afirmó que entre las medidas a tomar es hablar con las comunidades mexicanas en esas regiones estadounidenses para que extremen precauciones.

Leer: AMLO pide a embajador de EU mano dura por masacre en El Paso

En el marco del primer Informe de Gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador, el canciller reconoció que existe preocupación por el incremento de agresiones con armas de fuego en contra de migrantes latinos en aquel país.

Marcelo Ebrard lamentó el tiroteo más reciente ocurrido durante la víspera entre las localidades de Odessa y Midland, en Texas, en el que se registraron, al menos, cinco personas sin vida, y una veintena de heridos.

Envía condolencias a los familiares de las víctimas.

Con este suceso, Texas sufre otro ataque masivo con armas de fuego después de la masacre registrada el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas en la que perdieron la vida 22 personas, ocho de ellas mexicanas , en una acción de motivación racista dirigida contra la población hispana.

Leer: Niños retornados de EU recibirán clases especiales en Hermosillo

Marcelo Ebrard insistió en que en el caso de El Paso, Texas, están a la espera de cómo será juzgado el agresor, para actuar en consecuencia.

“Si no fuese procesado o no se hiciera justicia tendríamos derecho a la extradición, yo espero que sí se haga justicia, pero si no, tendrían que extraditado a México”, concluyó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad