:)

Baja California

A oscuras se quedan en varios municipios de Baja California

El gobierno de Baja california mantiene comunicación con autoridades federales y de los municipios para atender el apagón.

Published

on

Desde la tarde de este lunes, varios municipios de Baja California se quedaron sin servicio de energía eléctrica, prácticamente a oscuras.

Usuarios de las redes sociales de varios municipios de Baja California reportaron diversos “apagones” a los largo del día, como el usuario del tuiter @LeggsRaul.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro eléctrico en varios municipios en Baja California se suspendió a petición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

La interrupción en el suministro de energía eléctrica se realizó con el objetivo de mantener la estabilidad en el Sistema Interconectado de Baja California, señaló el Cenace.

Esta medida, conocida técnicamente como afectación de carga manual, la determina el Cenace con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Interconectado de Baja California y CFE continuará contribuyendo para lograr dicho propósito, establecen.

En la Zona de Distribución Tijuana y Ensenada de la División Baja California, a las 15:23 horas se declaró Estado Operativo de Emergencia.

A las 16:30 horas, se afectan 303 mil 589 usuarios de 85 circuitos, en 28 subestaciones del estado de Baja California, CENACE ha instruido la afectación de 296 MW.

El corte del servicio eléctrico fue ocasionada por una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali, perteneciente a la empresa InterGen.

Las autoridades de la CFE afirman que esta acción afecta 22 por ciento de los usuarios de varios municipios de Baja California.

La suspensión del servicio eléctrico tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico, señaló la Comisi´ón Federal de Electricidad.

Se sabe que personal de la instancia de abasto de energía eléctrica trabajan en coordinación con el Cenace para restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo más pronto posible.

Publicidad

Trends

Publicidad