:)

Política

“Ni chairos’ ni fifís”, en marcha por Primer Informe de AMLO

Consignas en contra de la cancelación del NAIM y recortes presupuestales se escucharon en la marcha por el Primer Informe de Gobierno de AMLO

Published

on

“No somos chairos, ni fifís” se escuchó en la marcha anti Andrés Manuel López Obrador a la que acudieron alrededor de 2 mil personas en el contexto del Primer Informe de Gobierno.

Mientras el fundador de Morena presentaba su Primer Informe de Gobierno, un grupo de ciudadanos convocado por Chalecos México, Cambiemos México, Observatorio Ciudadano, México Convoca y Futuro 21, participaron en una marcha para exigir, principalmente, su rechazo a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y exigieron libertad de expresión a López Obrador.

“A mano alzada queremos que se vaya” corearon los marchistas que partieron a las 11:30 horas del Ángel de la Independencia y arribaron al Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

“¡No al autoritarismo! Por un México de libertades, de instituciones democráticas, de bienestar y seguridad para todas y todos”, se leía un una de las mantas.

Quienes no están “felices, felices” con la actual administración también mostraron su inconformidad con la política de austeridad del mandatario y exigieron más recursos para la educación, apoyos a la ciencia, cultura y al deporte.

Entre los asistentes que encabezaron la manifestación el 1 de septiembre, día del Primer Informe de Gobierno, estuvo Gabriel Quadri, excandidato presidencial y líder del Proyecto 21; así como Fernando Belauzarán, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Integrantes de Todos por México Toluca se manifestaron contra las políticas de Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de los Mártires, en el Estado de México. Los mexiquenses aprovecharon el contexto del Primer Informe de Gobierno para exigir más acciones y menos discurso político, adicional rechazaron las consultas ciudadanas, como la efectuada en octubre pasado para cancelar el Aeropuerto de Texcoco.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad