:)

Política

Hallan más de 3 mil fosas clandestinas en México

De 2006 al 14 de agosto pasado, el gobierno mexicano halló 3 mil 24 fosas clandestinas, de donde recuperó 4 mil 874 cuerpos

Published

on

De 2006 al pasado 14 de agosto, el gobierno de México reportó 3 mil 24 fosas clandestinas en el país, con el hallazgo de 4 mil 874 cuerpos, informó Karla Quintana, titula de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

En el contexto del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el gobierno federal difundió el dato oficial de fosas clandestinas en conferencia matutina.

Leer: Buscadoras desentierran a sus desaparecidos en Sonora

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, Quintana Osuna detalló que Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco son los estados con la mayor presencia de fosas clandestinas.

En lo que va de la administración actual, se han encontrado 522 fosas, con 671 cuerpos, de los cuales 200 fueron identificados; sin embargo, solo 116 se han entregado a sus familiares, añadió la funcionaria.

De marzo a la fecha, se han instalado 25 comisiones locales de búsqueda, y siete están en proceso de conformación en Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Chiapas.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas informó que en Coahuila se convertirá en un centro regional de identificación humana, además se prevé la formación de cementerios forenses.

Junto al presidente López Obrador, Quintana Osuna refrendó el compromiso absoluto del gobierno federal en la búsqueda de personas desaparecidas, como la prioridad de la actual administración.

Por Redacción