:)

Política

Reprueba Acción Nacional administración de López Obrador

El próximo domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple nueve meses en la administración del gobierno federal.

Published

on

Legisladores del PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador durante estos primeros nueve meses de gobierno que cumplirá este domingo.

“Los gobiernos panistas son un orgullo porque generan productividad, trabajo e inversión, para que la gente salga de la pobreza. A diferencia de estos indicadores la administración federal está reprobada en materia económica y de seguridad”, dijo su presidente nacional, Marko Cortés.

Al participar en una reunión en la que formalizaron la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Naciona, el político michoacano lamentó que el cuerpo de la Guardia Nacional esté distraído con el tema migratorio.

“Debería estar atendiendo las necesidades de los diferentes estados en materia de seguridad. Lamentamos que no haya habido eco al llamado que hizo el gobernador Cabeza de Vaca y han hecho los gobernadores al gobierno federal para tener suficientes tropas para contener la inseguridad”, dijo.

Leer: El PAN pide aclarar a AMLO si su gobierno negocia con el narco

Marko Cortés solicitó a las autoridades de la Federación ha que se cumpla con una organización “clara, estructurada” entre estados y municipios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple este 1 de septiembre nueve meses al frente de la administración federal; por lo que entregará un informe a los integrantes del Congreso de la Unión del cómo se encuentra su gestión.

En el marco de la reunión parlamentaria de los grupos que representan al PAN en el Congreso de la Unión, que se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro, el político michoacano celebró la conformación de dicha asociación.

Leer: PAN propone reducir ISR e IVA para mejorar la economía

“El PAN se apuesta por el federalismo, el municipalismo y es por eso que así como desde los estados se apuesta a la Federación, y de la Federación se debe apostar a los estados y municipios”, dijo.

En la reunión participan los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Aguascalientes, Martín Orozco; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Por Redacción

Trends