:)

Política

René Juárez renuncia a la coordinación del PRI

René Juárez presentó la agenda que impulsará el PRI en el periodo ordinario de sesiones.º

Published

on

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRIRené Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI

Luego de renunciar el diputado René Juárez a la coordinación del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, sus compañeros de bancada lo ratificaron en el cargo.

René Juárez confirmó que presentó su renuncia este viernes a la coordinación del grupo parlamentario del PRI  pero aclaró que, a petición de sus compañeros, fue ratificado en el cargo.

En conferencia de prensa, al término de su reunión plenaria, Juárez Cisneros agradeció la confianza depositada en él por sus compañeros legisladores, así como por el nuevo dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.

Entre los rumores en la Cámara de Diputados sobre la renuncia de René Juárez durante su reunión privada que se extendió varias horas se dijo que tomó la decisión para no apoyar la reelección de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia del órgano, como, señalan, la dirigencia del partido pretendía.

Sesiona en privado dirigencia de Morena en medio de crisis por relevo

Sin embargo, Alejandro Moreno, presidente del partido, aclaró que el exgobernador de Guerrero renunció por “cortesía” para poner a disposición el cargo para el nuevo año legislativo, sn embargo, éste finalmente fue ratificado.

El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro también presentó la agenda legislativa que su bancada buscará impulsar en los próximos meses.

Agenda legislativa del PRI

En conferencia de prensa, el propio René Juárez –ya ratificado- presentó la agenda que impulsará su bancada en el periodo ordinario de sesiones, que inicia este domingo.

En la agenda común, los priistas discutirán el paquete económico 2020, las leyes secundarías en materia educativa, ley de amnistía, entre otros.

Respecto a su agenda propia, los priistas irán por la reducción del IVA e ISR, con el propósito de que se extienda a todo el país.

Ivonne Ortega renuncia al PRI por “viejas mañas”

También irán por otra reforma que consolide la reducción del precios de los combustibles, hace deducible al 10 por ciento de las colegiatura, impulsar el seguro de desempleo y darle el reconocimiento constitucional de las pueblos indígenas y afromexicanos.

En materia de seguridad, irán por una iniciativa de seguridad para imponer un castigo ejemplar el derecho de piso, al odio racial, así como cambios al tema de la migración, refugiados y asilo político

El PRI en San Lázaro propondrá reformas para combatir la violencia, en todas, sus formas a la mujeres, así como permitir la segunda vuelta electoral y la revocación de mandato.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad