:)

Política

Manuel Bartlett declaró un patrimonio de 61 mdp ante SFP

Manuel Bartlett afirmó: “bajo protesta de decir verdad, afirmo que lo que he declarado ante la autoridad es el único patrimonio que poseo, ni un peso más ni un peso menos”.

Published

on

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su declaración patrimonial dijo ser dueño de edificios, locales, menaje de casa, una biblioteca e inversiones, cuyo valor total es de 61 millones de pesos.

El dinero invertido en la banca comercial y fondos de inversión por Manuel Bartlett es de 51 millones 652 mil pesos, adicionalmente es dueño de una biblioteca de 8 millones de pesos y de un menaje de casa de 500 mil 500 pesos, según la declaración de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El encargado de la empresa productiva del Estado registró que era dueño de casas y edificios, entre ellos un local herencia de su madre, por un total de 8 millones de pesos, los cuales había sido comprados entre la década de los años 70 y el 2000.

El abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que sus últimos trabajos había sido gobernador de Puebla entre 1993 y 1999, así como senador de la República del 2000 al 2006 y 2012 a 2018.

Su sueldo como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era de 155 mil pesos, por su actividad financiera tenía ingresos de 2 mil pesos y por otras (actividades no descritas) tenía una entrada de 156 mil pesos. Cada mes Manuel Bartlett tiene ingresos de 313 mil pesos.

El ex secretario de Gobernación durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari reportó que tenía conflicto de interés ni tampoco era socio en alguna compañía, fundación o consultoría, así como negó que sus familiares haya sido accionistas de una empresa.

El sitio de noticias del periodista Carlos Loret de Mola reveló en un texto “Bartlett bienes raíces” que la pareja sentimental del funcionario, Julia Elena Abdala Lemus, así como los tres hijos que ambos tuvieron en sus matrimonios anteriores (dos de Bartlett Díaz y un joven de Abdala Lemus) poseen numerosas propiedades en zonas costosas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Leer: AMLO dice que no pidió la salida de Carlos Loret de Televisa

La investigación firmada por la periodista Arelí Quintero expone que algunos de los inmuebles fueron adquiridos en intervalos de tres meses y hallados en el registro público de la propiedad con precios de ganga respecto al valor real. En total, los familiares del expriista poseen 25 propiedades por un valor de más de 800 millones de pesos.

Información que dista muchos de los 8 millones de pesos en propiedades que declaró Bartlett Díaz ante la Secretaría de la Función Pública este 2019.

Esta mañana, en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la información difundida sobre propiedades no declaradas de Manuel Bartlett se trata de un reportaje hecho para afectar al expriista.

“El licenciado (Manuel Bartlett) va a informar, son esos reportajes que se hacen para afectar, pero todos tenemos de informar.

Le tengo confianza al licenciado (Manuel Bartlett) como es natural hay adversarios, los conservadores, quienes están sacando todo este tipo de cosas son los mismos que están inconformes con los cambios que se están realizando en el país”, externó el fundador de Morena.

El jueves, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que todos los casos de corrupción que involucren a funcionarios públicos de la actual administración serán investigados “con pulcritud”; sin embargo, dijo que la información sobre Bartlett está fuera de contexto.

“En el caso el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tiene que revisar porque lo que está sacando de contexto el señor Loret de Mola son cuestiones que ocurrieron cuando él no era funcionario público”, aseveró.

Desmiente Barlett a Loret de Mola y su equipo

Más tarde, a través de un comunicado de prensa el propio Bartlett rechazó la información que se dio a conocer a través del periodista Loret de Mola y dijo: “bajo protesta de decir verdad, afirmo que lo que he declarado ante la autoridad es el único patrimonio que poseo, ni un peso más ni un peso menos”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad