:)

Inclasificables

Para delitos graves no habrá Amnistía: Alfonso Durazo

López Obrador afirmó que presentará una propuesta de Ley de Amnistía para ayudar “al país y a la pacificación de México”.

Published

on

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

La Ley de Amnistía que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador descarta aplicarse para el beneficio de quienes están acusados por delitos graves, así lo afirmó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“México es firmante de acuerdos internacionales que limitan la posibilidad de otorgar amnistía a aquellos criminales que hayan atentado de manera grave contra la sociedad” recordó el político sonorense.

Esta mañana López Obrador afirmó que, presentará una propuesta de Ley de Amnistía para ayudar “al país y a la pacificación de México”.

Mientras que Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, dijo que los detalles de este instrumento se conocerán este domingo, una vez que el presidente López Obrador emita un mensaje al país sobre sus primeros meses al frente de la administración federal.

Lee: En Canadá y EU grave la epidemia de consumo de opioides

En el marco de la reunión del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Durazo Montaño dijo este instrumento está diseñado para beneficiar a ciudadanos indígenas o personas que fueron blanco del crimen organizado.

“Personas que bajo la presión, la extorsión de grupos criminales han transportado pequeñas dosis de droga y que estén ahí. Personas que no tienen recursos para pagar un proceso jurídico, personas indígenas.

“Hay un número muy importante de indígenas en los penales del País, para que se den idea, debe haber alrededor de siete mil personas indígenas que están presas”, dijo el funcionario.

Cobertura 360 reveló que los estudiantes de secundaria en México registran el consumo más alto de productos a partir de las metanfetamina (2.2%), seguido de los Estados Unidos (0.8%), El Salvador (0.7%) y Uruguay (0.3%).

En las tres primeras naciones, las cifras son más altas en hombres, mientras que en Uruguay el número superior es a favor de las mujeres, según un estudio que emitió el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.

Sobre las anfetaminas, los investigadores parlamentarios dan cuenta que el mayor consumo para América del Norte se registró en los Estados Unidos (8.1%); seguido de México y Canadá (con 2.7% y 1.8% respectivamente).

Pero más importante que eso, el fortalecimiento del marco jurídico que facilitará al Estado mexicano contar, permitirá al Estado mexicano contar con instrumentos más eficaces para regresar la paz y la tranquilidad a la ciudadanía.

Por Redacción

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad