:)

El Extranjero

Firman acuerdo agrícola para frenar la migración

Este acuerdo permitirá darle continuidad a líneas de acción establecidas por los presidentes Andrés Manuel López Obrador, y Juan Orlando Hernández.

Published

on

México y Honduras firman acuerdo para apoyar a las comunidades rurales

Los gobiernos de México y Honduras firmaron este viernes un acuerdo para impulsar una mejor calidad de vida a los ciudadanos del sector rural y, así, detener el fenómeno migratorio hacia los Estados Unidos.

El documento “Memorando de Entendimiento en Materia de Cooperación Agropecuaria” establece los objetivos del acuerdo rural, por ejemplo, el intercambio de información, asistencia técnica, capacitación y mejores prácticas agrícolas, pecuarias y pesqueras.

Leer: Acuerdo entre empresas y CFE genera ahorro por 4 mil 500 mdd

Estas acciones permitirá el desarrollo de capacidades en las zonas rurales para alcanzar productividad, generación de empleos y fortalecer la seguridad alimentaria de México y Honduras.

Entre los objetivos están el de fortalecer acciones fito y zoosanitarias así como utilizar los laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México para la mejora genética bovina y repoblación del hato anadero de Honduras.

En este sentido, Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que este trabajo en común dará continuidad a líneas de acción establecidas por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández, de México y Honduras respectivamente.

Leer: Preparan puntos de apoyo para migrantes en Baja California y Chihuahua

La importancia de favorecer la cooperación en mecanismos de colaboración en temas agrícolas, pecuarios y pesqueros, sanidad y cadenas productivas para detonar crecimiento y desarrollo en la sociedad rural  de la zona.

¿Cómo nace la cooperación?

Hace unas semanas la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se signaría un acuerdo para aplicar sus programas de generación de empleos en Honduras, El Salvador y Guatemala, con la intención de frenar la migración en esta región del mundo.

En aquella ocasión, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó que son un total de 35 países en el mundo que apoyan el “Plan de Desarrollo Integral” que impulsa el presidente López Obrador.

Los programas “Jóvenes construyendo el futuro” y “Sembrando vidas” serán aplicados en estos tres países, por lo que en próximos días se signará un acuerdo con estos países, junto el gobierno de los Estados Unidos, quien aportará recursos económicos para atender este proyecto.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad