:)

Baja California

Disminuyen delitos en Baja California

Disminuyen delitos en Baja California gracias a la prevención del delito, reinserción e integración social, integridad policial, formación y profesionalización, que promueve el gobierno local.

Published

on

Legisladores del Congreso de Baja California.

Los delitos en todas sus modalidades disminuyeron en Baja California, así lo afirmó José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Durante su informe de labores ante los legisladores de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de Baja California el funcionario afirmó que entre enero y junio de este año se registró 14 por ciento menos con respecto al al mismo periodo de 2018.

El delito de secuestro se redujo 75 por ciento y las víctimas de homicidio en 5 por ciento, de acuerdo a la comparación de este periodo de tiempo entre los años 2018 y 2019.

Leer: Aumento de delitos inhiben el crecimiento del país

“Pese a la reducción registrada en éste último, se debe continuar redoblando esfuerzos pues aún hay mucho por hacer para la reducción de delitos”, señaló Sánchez González.

Por su parte, Víctor Manuel Morán Hernández, legislador que preside la comisión parlamentaria, resaltó que esta disminución de los delitos se debe a la prevención social del delito, reinserción e integración social, integridad policial, formación y profesionalización, que promueve el gobierno local.

“Se trabajó con total respeto, transparencia y disposición de ofrecer cuentas claras del trabajo realizado en beneficio de las comunidades de Baja California sobre todas las actividades de la dependencia a su cargo”, dijo.

Leer: Empresas de Sonora ven baja de delitos en julio: Coparmex

Por último, el secretario del gobierno de Baja California afirmó que esta acción se ha consolidado a nivel nacional e internacional al ser una de las entidades con mayor avance en el tema de la seguridad.

El marzo pasado José Fernando Sánchez fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, luego de la renuncia que presentó Gerardo Sosa Olachea.

En abril gobernador dio a conocer –mediante un comunicado de prensa– que había tomado la decisión de nombrar a José Fernando Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad