:)

Política

Un partido dividido no es opción de gobierno: Sánchez Cordero

López Obrador acudió a la reunión plenaria de los legisladores federales del partido Morena ante el clima de confrontación.

Published

on

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), llamó a los legisladores del partido Morena a la unidad en torno a los principios impuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “un partido dividido no es opción de gobierno” .

“Debemos recordar que en ninguna parte del mundo un partido dividido puede ser una opción de gobierno. Hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía y por eso debemos mantener la unidad, porque solo de esa manera podemos seguir transformando a nuestro querido México”, dijo.

Al inaugurar la reunión plenaria de los legisladores federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se lleva a cabo al interior de una hotel del centro de la capital del país, Sánchez Cordero afirmó que han realizado “un fructífero trabajo”.

Leer: Acudirá AMLO a reunión de senadores de Morena

Flanqueada por el coordinador en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, hizo reconoció el impulso de la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos haciendo historia, inmersos en circunstancias inéditas, pues aunque hay fuerzas que se resisten al cambio, prevalece la convicción de encontrar soluciones que beneficien al pueblo de México”, afirmó.

Resaltó el trabajo de los líderes de las fracciones que ha promovido consensos y acuerdos que permiten consolidar el propósito de una auténtica renovación social, económica y política de la nación.

Leer: No debemos darnos el lujo de perder a AMLO: Mario Delgado

Reconoció el desahogo de los temas educativo, creación de la Guardia Nacional, sobre la cual -dijo- no recuerda otra en tiempos recientes que se haya aprobado por unanimidad del Congreso federal y las 32 entidades federativas.

Mencionó la discusión del paquete económico para el próximo año, la creación del Instituto de Salud para el Bienestar; ley de amnistía; ley secundaria de la reforma educativa, reducción al financiamiento de partidos políticos, la protección a defensores de derechos humanos y periodistas, la ley de austeridad y la reforma constitucional en materia de condonación de impuestos y fuero.

¿Qué pasó en el Senado con Morena?

El senador Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de perjudicar el proceso interno para seleccionar al nuevo presidente de la mesa directiva, donde resultó electa la legisladora morenista Mónica Fernández Balboa. 

En aquel entonces, Batres Guadarrama anunció su intención de presidir por una segunda ocasión este órgano legislativo del Congreso de la Unión, sin embargo, no alcanzó el consenso necesario. 

Esta situación llevó a Batres Guadarrama a presentar una impugnación del proceso interno ante la comisión de justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad