:)

Política

No debemos darnos el lujo de perder a AMLO: Mario Delgado

El diputado Mario Delgado sostuvo que Morena no puede perder a su fundador e instó a los militantes a trabajar por la unidad

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el Movimiento “no puede darse el lujo” de perder a su fundador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Entrevistado durante la Reunión Parlamentaria de los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente López Obrador de renunciar al Movimiento y cambiarle el nombre, si este se “echara a perder”.

Leer: Martí Batres impugna proceso interno de Morena

Delgado Carrillo respondió: “Morena no puede darse ese lujo, sin duda (de perder a su fundador)” e insistió en que la militancia debe estar a la altura de los ideales y acciones propagados por López Obrador.

“Nos toca ahora demostrar, a la militancia, que estamos a la altura del momento histórico y también a la altura de un líder de época que es Andrés Manuel López Obrador”.

Mario delgado, diputado de morena

Evaluó que la Cámara baja tiene resultados productivos que mostrar al Presidente de México, con reformas a favor de la población y no de los grupos internos o contra los intereses del pueblo.

El exsecretario de Finanzas y Educación durante el gobierno local de Marcelo Ebrard descartó que haya riesgos de fuertes divisiones internas en el Movimiento, como es el caso del PRD, ya que el proyecto de la Cuarta Transformación es más grande que “cualquier grupo de interés”.

“En estos momentos naturales de renovación del partido, es importante que tengamos muy en cuenta el momento histórico que estamos viviendo (…) y la corresponsabilidad que tenemos los militantes de conducir al Movimiento para que sea un punto de apoyo importante para el Presidente y para garantizar la trascendencia de la Cuarta Transformación”, refirió en el contexto de la Reunión Plenaria.  

Leer: Ricardo Monreal divide y le hace daño a Morena: Martí Batres

En su cuenta de Twitter, el legislador expuso que “ningún interés está por encima de la transformación. Las y los diputados y senadores de Morena somos orgullosamente los legisladores de la #CuartaTransformación y seguiremos acompañando al Presidente”.

En su participación, el presidente López Obrador también hizo un llamado a la unidad.

Por Redacción

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad