:)

Política

Acudirá AMLO a reunión de senadores de Morena

En medio de la crisis al interior de la fracción de los Senadores de Morena, el presidente López Obrador se apersonará con ellos.

Published

on

Ante el clima de confrontación que se vive al interior de la fracción de Morena por presidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores, este jueves se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la reunión plenaria de los legisladores federales.

El senador Martí Batres Guadarrama consideró que “sin el apoyo de Morena no me postularé” a la presidencia de la mesa directiva de este órgano del Congreso de la Unión.

Las declaraciones se registran luego que López Obrador afirmara que si Morena se echa a perder, no solo renunciaría al partido sino que, incluso, pediría que un cambio de nombre.

Senado paga 30 mdp en sistemas anti hackers

En este sentido, Batres Guadarrama descartó buscar presidir –de nueva cuenta– este órgano interno del Senado de la República pero impulsado por otro grupo parlamentario.

“Definitivamente no buscaría la mesa directiva del Senado sin Morena. Sin Morena, no. Es decir, no se trata de lograr un cargo a costa de lo que sea, como sea, con quien sea. No es así”, expresó.

¿Qué pasó en el Senado con Morena?

El senador Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de perjudicar el proceso interno para seleccionar al nuevo presidente de la mesa directiva, donde resultó electa la legisladora morenista Mónica Fernández Balboa.

En aquel entonces, Batres Guadarrama anunció su intención de presidir por una segunda ocasión este órgano legislativo del Congreso de la Unión, sin embargo, no alcanzó el consenso necesario.

Esta situación llevó a Batres Guadarrama a presentar una impugnación del proceso interno ante la comisión de justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Reunión plenaria de morenistas

Los 59 senadores de Morena sostendrán este jueves y viernes su reunión plenaria afín de consensuar y armonizar los pendientes en el trabajo legislativo.

Dicha reunión se llevará a cabo en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma a partir de las 11:30 horas de este jueves.

Ahí, los legisladores federales recibirán al presidente Andrés Manuel López Obrador al mediodía, una vez concluido el encuentro, se trasladarán a las instalaciones de la Antigua Casona de Xiconténcatl.

Martí Batres impugna proceso interno de Morena

En la antigua sede legislativa, los legisladores recibirán a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a Román Meyer Falcón, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; también a María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar.

Los trabajos continuarán el viernes con la participación de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación; Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; y, Marcelo Ebrard Casaubón, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por Redacción

Trends