:)

Negocios

Piden a López Obrador “alas” para que Mexicana vuelva al aire

Mexicana de Aviación se convirtió en una de las aerolíneas más grandes e importantes de México.

Published

on

mostrador de Mexicana en aeropuerto

Empleados de Mexicana de Aviación solicitaron apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para darle “alas” a la línea aérea que fuera del Estado mexicano para que vuelva al aire lo más pronto posible.

Miguel Ángel Yúdico Colín, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) afirmó que las más de 8 mil familias afectadas esperan que la administración federal impulse su regreso.

Recordó que, tal y como lo hicieron con Interjet, es necesario rescatar y darle “alas” a la aerolínea Mexicana de Aviación que, por años, fue la línea “bandera” (emblemática) de nuestro país.

Avión de Mexicana de Aviación
Avión de Mexicana de Aviación

Leer: Un tijuanense quiere hacer expediciones a Marte

Al cumplir nueve años de estar fuera de actividades, los empleados afectados recordaron que la línea aérea mantiene la marcas Mexicana Click y Mexicana Link y a la mayor parte de sus exempleados con graves deudas de carácter familiar.

“Los trabajadores de tierra seguimos en pie de lucha por el reinicio de operaciones de la que fuera por muchos años la aerolínea bandera de México”, afirmó el secretario general del sindicato.

“Tenemos puestas nuestras esperanzas en él (López Obrador) y confiamos en que, contrario a la indiferencia y el desprecio que sufrimos de los gobiernos anteriores, el presidente López Obrador honrará su palabra y cumplirá sus compromisos de campaña de ayudar a los trabajadores de Mexicana”, añadió.

Leer: Se acerca el centenario de Aerolíneas KLM

Recordó que los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se negaron a ejercer acciones penales en contra de Gastón Azcárraga, quien defraudó no sólo a los trabajadores sino a los mexicanos, ya que la aerolínea fue creada a partir de los impuestos de todos los contribuyentes.

Yúdico Colín pidió a López Obrador su confianza para que otorguen un crédito a los trabajadores de Mexicana de Aviación, por parte de Bancomext, para lograr el reinicio de operaciones de la aerolínea.

Compañía Mexicana de Aviación se fundó en el 12 de julio de 1921 y concluyó operaciones aéreas el 28 de agosto de 2010.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad