:)

Negocios

México aspira recibir 55 millones de turistas en 2024

Miguel Torruco, secretario de Turismo, está detrás de una estrategia para atraer turistas de Estados Unidos, Asia, Europa Centroamérica y Sudamérica.

Published

on

El gobierno federal prevé atraer a unos 55 millones de turistas internacionales hacia 2024, a través de la puesta en marcha de una nueva estrategia digital para promocionar al sector.

Miguel Torruco, titular de la Secretaria de Turismo, al presentar la denominada Estrategia de Promoción y Digitalización Turística, estimó que el flujo de divisas será por unos 31 mil 600 millones de dólares, como parte del esfuerzo del gobierno a la industria.

“Hoy estamos planteando que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística”, mencionó Torruco. 

Baja California vive un turismo de ensueño

El programa tendrá un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial para que cada destino turístico concentre su promoción de acuerdo con sus potencialidades, a los hábitos de consumo de los visitantes y al análisis de las conversaciones en las redes sociales, agregó.

Turismo de los EU, Asia, Europa centro y Sudamérica

Mediante el sitio “www.visitmexico.com“, el gobierno –que preside Andrés Manuel López Obrador– busca fortalecer al tradicional mercado turístico estadounidense, que aporta el 56 por ciento del total de los visitantes internacionales.

Las autoridades gubernamentales advierten que también se establece ampliar la recepción de visitantes de Asia, Europa, centro y Sudamérica.

Derrame de Grupo México no ahuyenta al turismo en Guaymas

“Por ello, VisitMexico será un antes y un después en la tarea de promoción turística”, indicó el ministro. “Con esto, damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con visión universal y con el acompañamiento del sector”, agregó.

México podría recibir este año un récord de 44,8 millones de turistas, lo que representaría un aumento del 5,6 por ciento con respecto a 2018, de acuerdo con cálculos del Gobierno mexicano.

El turismo mexicano representa un 8,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una cifra que podría ascender hasta el 10 por ciento en los próximos años si mantiene su buen paso, según estimaciones oficiales.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad