:)

Negocios

Hay condiciones para que fluya la inversión, afirma Carlos Slim

El millonario Carlos Slim confió en que la economía crecerá “bien y pronto” debido a que existe potencial y proyectos de inversión

Published

on

El magnate Carlos Slim sostuvo que existen las condiciones en el país para que fluya la inversión en los distintos proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí hay confianza por parte de los inversionistas para ejecutar o para invertir desde el punto de vista del sector privado, hay mucho interés, hay mucha confianza”, consideró durante su participación en la conferencia matutina.

Leer: Carlos Slim se hará del 33% de las tiendas Miniso

Slim Helú acudió a “La Mañanera”, donde se anunció el acuerdo entre Grupo Carso, de la que es dueño, IEnova y TransCanadá con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permitirá la continuidad en la construcción de gasoductos, con un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para la Hacienda pública.

“En mi opinión estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero o dos, o 0.2 o 0.8, no es importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de gobierno y que es inminente que se puede echar a andar, inclusive quizás a partir de este año”, dijo al ser cuestionado sobre el desempeño económico en lo que va de la actual administración.

“Estoy convencido que vamos a crecer bien y pronto, no este año, probablemente este año no sé si crezcamos o no crezcamos, creo que es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento, como se han planteado a través de estas grandes inversiones y que los recursos ahí están y que los proyectos ahí están”, expuso.

Leer: Slim, Bimbo y Cemex entregan apoyos a niños migrantes

Por último, el dueño de América Móvil, se dijo convencido de que la mejor estrategia es buscar que los mexicanos, y especialmente los jóvenes, tengan un ingreso, ya que impulsa el consumo de los bienes populares.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad