:)

Máquinas

Sener otorga 64 proyectos de exploración y extracción a Pemex

Con la asignación, Pemex incorporará 989.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a su producción

Published

on

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó 64 proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex), se trata de reservas probadas, probables y posibles.

Con las asignaciones equivalentes a 61 mil 180 kilómetros cuadrados, la empresa a cargo de Octavio Romero Oropeza incorporará 989.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) de reservas probadas, probables y posibles o (3P) en línea con las metas de restitución del Estado, informó la dependencia en un comunicado.

Leer: Dan a Pemex autorización para construir Dos Bocas

Las 64 asignaciones, “contribuirán con el desarrollo a mediano y largo plazo de la nación, con ello impulsará la continuidad de las actividades de exploración para incorporar recursos prospectivos que coadyuvarán a las reservas del país y así aportar a la plataforma de producción de hidrocarburos”, manifestó la Sener.

Con estos proyectos, Pemex se encargará de evaluar el sistema petrolero y caracterización de plays no probados en los que se infiere un alto potencial de hidrocarburos.

Leer: Plan de negocios de Pemex es regresivo y aumenta riesgos: S&P

También deberá identificar prospectos exploratorios con la más elevada probabilidad de contener acumulaciones de petróleo y gas natural, así como el descubrimiento de yacimientos y campos petroleros, detalló la Secretaría a cargo de Rocíos Nahle.

“El otorgamiento de las asignaciones constituye el mecanismo más adecuado para el bienestar social, desarrollo científico y tecnológico para la industria petrolera nacional, en términos de producción y garantía de abasto de los hidrocarburos y considerando su retorno económico y social”, manifestó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad