:)

Inclasificables

AMLO dice que no pidió la salida de Carlos Loret de Televisa

Andrés Manuel López aclaró que nunca ha pedido la censura de algún periodistas o directivo de Televisa.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no tuvo “absolutamente” nada que ver con la salida del periodista Carlos Loret de Mola de la empresa Televisa, donde era titular del noticiario matutino.

“No tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro”, afirmó en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre la presunta existencia de un contrato entre el gobierno y la televisora donde se establecía la salida del conductor de “Despierta con Loret”, López Obrador respondió que es falso y que nunca ha pedido a algún director o dueño de algún medio de comunicación que censure a un periodista.

“No es cierto. Lo quiero dejar así de manifiesto, nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio o televisión, que censure a un periodista.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

No solo eso, ni si quiera le hemos pedido, como se dice coloquialmente, ‘no le hemos pedido frías a nadie’ en un medio de comunicación, porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores”, externó.

Reiteró que su gobierno tiene principios e ideales, por lo que lo más importante es la honestidad. “Lo que diga mi dedito”, expuso.

El mandatario aprovechó para hacer la aclaración cuando se le preguntó su postura sobre la propuesta del diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez para regular a la prensa con la finalidad de evitar que se convierta en “instrumento de derecha”.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador dijo que es partidario de la libertad de expresión y tampoco creen en la regulación.

“Soy partidario d la libertad de expresión, no creo en la regulación , creo que, como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada que, la prensa se regula con la prensa”, consideró.

Lee: El periodista Carlos Loret de Mola deja Televisa

Publicidad

Trends

Publicidad