:)

El Extranjero

Todo listo para Festival Internacional del Cómic

Además se llevará a cabo la Competencia de Animación y Cómic por el Premio Dragón de Oro.

Published

on

El Festival Internacional del Cómic iniciará este 6 de septiembre en la ciudad Guangzhou ubicada al sur de China.

Se espera que el festival realice cerca de cien eventos, entre ellos, la Competencia de Animación y Cómic por el Premio Dragón de Oro.

Se realizarán actividades de promoción del programa de apoyo publicitario de animación original, actividades especiales para rendir homenaje a los 70 años de desarrollo de la animación de China y exhibiciones de juegos animados.

Inicia Festival Internacional de Danza en la Ciudad de México

La película animada china “Ne Zha”, que recaudó en taquilla unos 628 millones de dólares en la parte continental china, competirá por el premio a mejor película animada.

Además, los ganadores de premios internacionales “One Small Step” y “Spirits of the Drowning Girls” contenderán por mejor película corta.

Preparan el Festival del Mango en Baja California Sur

Los ganadores de los Premios Dragón de Oro serán anunciados la noche del 6 de septiembre, indicó el organizador.

El Premio Dragón de Oro es una competencia oficial del Festival Internacional de Cómic de China destinado a presentar los logros de trabajos originales de China, descubrir nuevos talentos, reconocer innovaciones y desarrollar la industria del cómic.

Festival del Cómic en el mundo

En Chile y en los Estados Unidos también se llevaba cabo eventos de esta magnitud, por ejemplo, en el primer país el evento fue organizado por el Área de Diseño del Instituto “Santo Tomás” en septiembre de 2018. 

El evento contó con distintas actividades como puestos editoriales, charlas, lanzamientos, firmas de artistas y  actividades pensadas para los fans del cómic de toda las edades.

Entre los invitados internacionales estuvieron, por ejemplo, Geraldo Borges, artista brasileño que ha trabajado para DC Comics, Image Comics y Marvel, entre otras editoriales.

Además el diseñador e ilustrador Carlos Valenzuela quien ha nivel nacional e internacional ha plasmado su trabajo en cómics, portadas de libros, cartas coleccionables, posters, videojuegos y carátulas de discos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad