:)

Coahuila

Atienden emergencia forense de Coahuila

Hay más de 26 mil cuerpos sin identificar en el país, por lo que se califica como emergencia forense.

Published

on

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), acordó destinar 90 millones de pesos para edificar un Servicio Médico Forense en Coahuila y “atender la emergencia forense” que se vive en la entidad.

La intención es conservar y resguardar los cuerpos en aquella entidad para que estar disponibles para la toma de muestras de genéticas y, así, poderlos identificar de manera pronta y eficiente.

¿Qué tendrán los nuevos Centros?

El proyecto en Coahuila comprende construir y equipar “aproximadamente 2 mil 140 metros cuadrados en dos plantas, sobre una superficie que consta de 10 mil 001.11 metros cuadrados” afirmó en una tarjeta informativa la Segob.

El centro contará con la asistencia de disciplinas como antropología forense, criminalística de campo, medicina, odontología. También con áreas como la de osteoteca, salas de disección, cuartos fríos y resguardo de cuerpos.

Hubo en 2018 casi 36 mil homicidios en México: INEGI

“Nichos para el resguardo temporal de cuerpos y/o restos humanos, toma de muestras de genética, bodega temporal para el almacenamiento de indicios, área de identificación y atención a víctimas” afirmó la dependencia.

El gobierno federal dio a conocer que en el país hay un registro de unos 26 mil cuerpos sin identificar en morgues de todas las entidades, por lo que se activo la “emergencia forense”.

Buscadoras desentierran a sus desaparecidos en Sonora

En este sentido, en octubre de 2018 se identificó en Jalisco cajas de trailers con cuerpos sin identificar, como si fueran piezas de ganado.

En aquel septiembre de 2018, se vieron las imágenes de un camión repleto de cadáveres sin identificar circulando por las calles deGuadalajara, situación que provocó que cientos de familias acudieran a las puertas del instituto de Guadalajara para encontrar a sus familiares desaparecidos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad