:)

Política

Renuncian Juan Zepeda y Alejandra Barrales al PRD

Published

on

Juan Zepeda y Alejandra Barrales anunciaron este martes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como agradecieron a “quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento”.

Desde este lunes, la bancada del Sol Azteca —que encabeza Miguel Ángel Mancera— realiza su reunión plenaria. Sin embargo, Zepeda no acudió.

Barrales publicó una carta en la que asegura que —Barrales y Zepeda— ante la reestructura del  partido decidieron “cerrar su ciclo en el PRD”.

“Hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en está disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento”, dice la carta.

¿Quién es Alejandra Barrales?

Alejandra Barrales fue aspirante –del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano– a la gubernatura de la capital del país en 2017.

Se asume con un trabajo político de izquierda, cuya carrera política inició cuando se convirtió en representante sindical de las azafatas , parte de su vida que ha resaltado. 

Estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (1996-1997), se diplomó en Administración de Recursos Humanos y Administración Pública por la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Obtuvo la licencia en Derecho en la Universidad Mexicana Unimex y realizó una maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública con la tesis de grado La Profesionalización de los Órganos legislativos.

¿Quién es Juan Zepeda?

Juan Zepeda Hernández fue designado por el PRD como su candidato a la gubernatura del estado de México, debido a que encabeza las preferencias electorales.

Su carrera política esta ligada al municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, en donde nació y ocupó varios cargos de la administración local.

“Vi nacer a mi querido municipio de la nada, crecimos juntos, con muchos padecimientos y carencias, pero aquí aprendí que los ciudadanos unidos y con determinación podemos superar cualquier adversidad”, afirma en su página personal.


Publicidad

Trends

Publicidad