:)

Política

Aprueban gestión de López Obrador

El 1 de diciembre de 2018 tomó protesta como presidente de México

Published

on

La gestión de Andrés Manuel López Obrador es aprobada por la sociedad al obtener 77 por ciento de aceptación, según se desprende de una encuesta realizada por la empresa Indemerc.

A un año de distancia de las elecciones que llevaron a López Obrador a Palacio Nacional, Indemerc observó que hay un 23 por ciento de desaprobación.

No hemos logrado bajar la inseguridad, acepta AMLO

El ejercicio, elaborado vía telefónica y de carácter nacional, establece que la preferencia de los ciudadanos ante la pregunta directa “si el día de hoy fuera la elección, ¿por cuál partido político votaría usted para diputado federal?, la respuesta es contundente, a favor del partido Morena.

La encuesta detalla que 37 por ciento de los ciudadanos aceptarían a los candidatos morenistas hacía el Congreso de la Unión para este 2021, mientras que la preferencia ciudadana sobre el partido más cercano obtuvo una aceptación de 14 por ciento.

Indemerc indagó entre los ciudadanos sobre los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador y descubrió que los temas combate a la corrupción, creación de empleos, apoyos a los que más lo necesitan, educación pública, combate a la inseguridad y, servicios de salud públicos son de los más aceptados.

¿Qué temas aprueban de López Obrador?

Por ejemplo, las acciones sobre el combate a la corrupción, 75 por ciento de los ciudadanos aprueban estas acciones gubernamentales sobre el tema; mientras que 24 por ciento lo “desaprueba” algo o mucho.

Sin duda, el tema más aceptado es el “apoyo a los que más lo necesitan”, tópico con 80 por ciento a favor de estas acciones contra 19 por ciento sobre quienes no lo aceptan; el tema de “servicios de salud públicos” fue registrado por 68 por ciento y 31 por ciento de quienes no desaprueban.

Lamentable la actuación de la CNDH, afirma AMLO por tema de guarderías

Indemerc advirtió que el universo de personas consultadas fue de un total de 800 ciudadanos, “considerando niveles de confianza del orden de 95 por ciento”, con un error muestral teórico de +/- 3.5 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un informe de gobierno ante los integrantes del Congreso de la Unión. Se tiene previsto que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, entregue un informe escrito en la Cámara de Diputados.

Más tarde, López Obrador ofrecerá un informe en Palacio Nacional sobre la administración del gobierno federal durante estos doce meses de gestión.  

Trends